Miami

Mujer fue violada en Miami mientras sacaba la basura: buscan más víctimas

El hombre tenía antecedentes por otros delitos.

Por Fiorella Tagliafico
Mujer fue violada en Miami mientras sacaba la basura: buscan más víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Miami está consternada con un suceso ocurrido recientemente, que pone de manifiesto un peligro latente para las mujeres. Se trata de un caso de asalto sexual que sufrió una joven cuando se disponía a sacar la basura de su vivienda.

El 30 de octubre, una mujer de nombre Taylor Seeds, vivió la peor experiencia de su vida luego de regresar a casa en horas de la madrugada. Ella aprovechó para pasear a su mascota y deshacerse de los desechos.

Todo pasó en el 7600 block de North Miami Avenue, lugar donde vive la víctima. Mientras estaba afuera de su vivienda, un hombre la atacó por la espalda sin que se diera cuenta. Intentó forcejear con el desconocido, pero la fuerza de este pudo más.

Leer más: Policía de Miami busca a criminales que fingen dar regalos a ancianos para robarlos

El agresor la arrastró hasta un estacionamiento cercano, alrededor de las 5:30 a.m. Allí cometió el delito, fue violada con violencia lo que le dejó marcas en su cuerpo. Luego del lamentable acto, la chica aprovechó un descuido para escapar del sitio y buscar ayuda.

Afortunadamente, en la intersección de North Miami Avenue y 77th Street estaba un oficial fuera de servicio, quien le ofreció la asistencia necesaria. Desde entonces comenzaron las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Agresor detenido

Los investigadores identificaron gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, a Mike Kevin Jacques, de 24 años de edad, como el agresor sexual. Posteriormente, lo arrestaron en una parada de tránsito conduciendo un BMW X3 alquilado y a nombre de su abuela.

Jacques ahora enfrenta cargos que incluyen asalto sexual, secuestro, robo y agresión. Fue presentado ante la corte el 31 de octubre y quedó detenido sin derecho a fianza.

Además, en 2020, agentes de policía de North Miami lo habían arrestado por vender marihuana y portar un arma ilegal. Los registros judiciales muestran que el caso fue abandonado y cerrado.

El suceso ocurrió en la comunidad de North Miami. Foto: RedFin

En 2022, fue detenido nuevamente por estafar a un minorista y hurto menor. Los registros judiciales muestran que el caso fue descartado a principios de este año.

La policía presume que puedan haber más víctimas de este criminal por lo que pide a las agraviadas presentarse y denunciar el delito ante las autoridades.

Pueden comunicarse con la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Miami al (305) 603-6300.

Mensaje de la víctima

A pesar de la traumática experiencia, la joven de 29 años de edad, habló con el medio Telemundo51 para dejar un importante mensaje a todas las mujeres.

La víctima pidió a las mujeres estar atentas en la calle. Foto: NBC

“Siempre estén alertas a su entorno y, cuando sea posible, tomen medidas para su propia seguridad, como portar spray de pimienta”, dijo la víctima.

Agregó, que espera que nadie más tenga que pasar por una vivencia criminal como la que ella vivió.

Relacionados