Estados Unidos, Farándula

Mujer halló el diamante más grande de su zona en Arkansas

El verano de 2020 comenzó con una sorpresa brillante para una mujer del oeste de Arkansas. Beatrice Watkins, de Mena, de 56 años, visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, en Murfreesboro, el sábado 20 de junio con su hija y sus nietas. A los 30 minutos de llegar, sin saberlo, halló el diamante más […]

Por Allan Brito
Mujer halló el diamante más grande de su zona en Arkansas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano de 2020 comenzó con una sorpresa brillante para una mujer del oeste de Arkansas. Beatrice Watkins, de Mena, de 56 años, visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, en Murfreesboro, el sábado 20 de junio con su hija y sus nietas. A los 30 minutos de llegar, sin saberlo, halló el diamante más grande encontrado allí, en lo que va del año, reportó una nota de arkansastate.

Por redacción MiamiDiario

Los visitantes del parque buscan diamantes en un campo arado de 37.5 acres sobre la superficie erosionada de una tubería volcánica extinta con diamantes. Se han encontrado más de 33,000 diamantes desde que el Cráter de Diamantes se abrió como un Parque Estatal de Arkansas en 1972. Por lo general, uno o dos diamantes se encuentran allí cada día. 

Según Watkins, cuando halló su gema, estaba secando el suelo en el extremo norte de una alcantarilla cerca del centro del área de búsqueda de diamantes del parque. “Estaba buscando con mi hija y mis nietas cuando lo recogí. ¡Pensé que era brillante pero no tenía idea de que era un diamante! Watkins dijo: “Mi hija buscó en Google piedras de aspecto similar y pensó que podría haber sido pirita de hierro, así que lo metí en mi saco y seguí tamizando”. 

Después de aproximadamente una hora, Watkins y su familia caminaron al Diamond Discovery Center del parque para tomar un descanso. En ese momento, el personal del parque identificó lo que halló Watkins y le informó que su “pirita de hierro” era en realidad un diamante marrón que pesaba más de dos quilates. “Estaba tan emocionada que no podía creerlo”, dijo Watkins. “¡Todavía no puedo creerlo!” , agregó sobre lo que halló.

Beatrice Watkins sosteniendo su diamante marrón que encontró en el Parque Estatal Crater of Diamonds

Watkins señaló: “Mientras todavía estábamos buscando, les dije a mis nietas que sus futuros esposos tendrían que traerlos aquí para encontrar diamantes para sus anillos de bodas. ¡Todo ese tiempo tuve uno en mi bolsillo!”. 

Según el intérprete de Park Waymon Cox, “Ms. El diamante de Watkins es del tamaño de un guisante inglés, con una forma oblonga y un brillo metálico. La superficie es lisa y redondeada, una característica compartida por la mayoría de los diamantes del cráter. Tiene un tono marrón oscuro similar al té helado “. La gema de Watkins es la más grande encontrada en el parque desde que Pat Choate, de Jacksonville, Arkansas, encontró una gema marrón de 3.29 quilates en octubre de 2019. 

Cox notó que aunque llovió el sábado por la mañana, Watkins encontró su diamante tamizando en seco. “Muchos visitantes usan pantallas para tamizar en seco donde se sientan en el campo. Si el suelo se humedece demasiado, el tamizado en seco no funciona muy bien porque se agrupa en las pantallas. Hemos tenido mucha lluvia este año, pero el campo estaba lo suficientemente seco durante la visita de la Sra. Watkins que era posible tamizar en seco. El hecho de que ella haya encontrado su diamante de esta manera es realmente especial “. 

Muchas personas eligen nombrar los diamantes que encuentran en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Watkins nombró a su gema como ella, llamándola Lady Beatrice. Ella dice que no sabe qué hará con su diamante en este momento, pero que probablemente lo mantendrá como una herencia para sus hijos y nietos. 

Al momento de escribir este artículo, se han registrado 139 diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds en 2020, con un peso de más de 22 quilates; Cuatro diamantes registrados este año han pesado al menos un quilate cada uno. 

Con información de arkansastate

También te puede interesar:

Relacionados