Estilo de Vida, Sucesos

Mujer puertorriqueña fue insultada por hablar español en un supermercado de EEUU (VIDEO)

Una mujer puertorriqueña se llevó una desagradable experiencia cuando se encontraba de compras en un supermercado de Pensilvania, Estados Unidos, y fue víctima de un episodio racista. Por Redacción Miami Diario Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 2 semanas en un pequeño supermercado ubicado en Abington, condado de Montgomery (Pensilvania), cuando Johanny Santana se encontraba haciendo fila […]

Por Allan Brito
Mujer puertorriqueña fue insultada por hablar español en un supermercado de EEUU (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer puertorriqueña se llevó una desagradable experiencia cuando se encontraba de compras en un supermercado de Pensilvania, Estados Unidos, y fue víctima de un episodio racista.

Por Redacción Miami Diario

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 2 semanas en un pequeño supermercado ubicado en Abington, condado de Montgomery (Pensilvania), cuando Johanny Santana se encontraba haciendo fila para pagar su mercancía y se percató de que una mujer en la misma fila comenzó a lanzar insultos tras escuchar a un abuelo y su nieto hablar en español.

El niño regresó y le hizo otra pregunta (al cajero) y fue entonces cuando la mujer, que estaba a mi lado, comenzó a maldecir”, relató la puertorriqueña.

Santana intervino y cuestionó a la mujer si tenía algún problema con que hablaran español, a lo que esta responde insultándola en un torpe español y decirle que debería ser deportada por “no pertenecer” ahí.

Yo nací aquí, tú no eres de aquí… vuelve a tu país”, se escucha decir a la mujer en inglés. Asimismo, la mujer le recriminó a Santana que su dinero provenía de la venta de drogas, mientras que el de ella es legal, sin tener conocimiento en absoluto sobre a qué se dedica realmente.

Santana, llena de rabia e impotencia al escuchar esas palabras, respondió con insultos, aunque posteriormente se lamentó.

Cabe decir que los puertorriqueños son también ciudadanos estadounidenses y poseen el derecho de transitar libretemente dentro de Estados Unidos.

El hecho fue captado en video y compartido por la propia mujer a través de su cuenta de Facebook, donde expresa la rabia e incredulidad al percatarse de que el racismo se encuentra tan presente en la sociedad estadounidense.

De acuerdo a cifras de la Oficina Federal de Investigaciones de EU, los delitos de odio en el país aumentaron un 17% entre 2016 y 2017, y alrededor del 59.6% de estos fueron impulsados por motivos raza, etnia o ascendencia, de acuerdo al FBI.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Hombre asesinó a madre latina y a sus dos hijos por no acceder a tener sexo con él

Judío ortodoxo recibió disparo fuera de sinagoga cerca de North Miami Beach

Padre deja a sus gemelos varias horas en el auto y los consigue muertos

Relacionados