Destacado, Mundo

Mujer recibe ocho semanas de vida después que “síntomas del embarazo” resultaran ser cáncer

A una futura madre que creía tener los síntomas habituales del embarazo le dieron sólo ocho semanas de vida después de descubrir que en realidad tenía una forma rara de cáncer. Kylie Dixon sufría sudores nocturnos y picores en las piernas cuando estaba embarazada de su hijo Jake, pero cuando persistieron durante seis meses después […]

Por Allan Brito
Mujer recibe ocho semanas de vida después que “síntomas del embarazo” resultaran ser cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una futura madre que creía tener los síntomas habituales del embarazo le dieron sólo ocho semanas de vida después de descubrir que en realidad tenía una forma rara de cáncer.

Kylie Dixon sufría sudores nocturnos y picores en las piernas cuando estaba embarazada de su hijo Jake, pero cuando persistieron durante seis meses después de su nacimiento recibió una noticia devastadora, reportó News Break.

A Kylie, que es de Newton-le Willows, Mersyside, le dijeron que sufría una forma agresiva de linfoma de Hodgkin, un tipo raro de cáncer de la sangre, y le aconsejaron que podría tener hasta ocho semanas de vida.

Cuando se le diagnosticó por primera vez en 2011, Kylie se sometió a nueve meses de quimioterapia y se pensó que estaba en remisión, pero recayó y tuvo que soportar más quimioterapia y un trasplante de médula ósea.

Afortunadamente, después de responder bien al tratamiento, Kylie, ahora de 32 años, está libre de cáncer una década después, y ahora está instando a todo el mundo a correr, caminar o trotar 5k para Cancer Research UK.

Ella dijo: “Pasar por el tratamiento del cáncer es el viaje más duro y agotador que he vivido.

“Muchos de los síntomas que experimenté al principio, como el picor de piernas y los sudores nocturnos, son comunes en las mujeres embarazadas, así que todo el mundo asumió que eran signos normales del embarazo.

“Sólo mucho más tarde, cuando me salió un bulto en el cuello, me enviaron a hacer pruebas más urgentes, seis meses después de dar a luz a mi hijo.

“Que me dijeran en ese momento que sólo me quedaban ocho semanas de vida fue devastador, especialmente con un nuevo bebé. Lo que debería haber sido el momento más feliz de mi vida se convirtió de repente en una pesadilla”.

A pesar de la gravedad de su situación, había una gran preocupación en la mente de Kylie cuando empezó la quimioterapia.

Relacionados