Miami

Mujer saltó desde auto en plena autopista de Miami: Víctima de tráfico humano

Su captor la trasladó desde Maryland hasta Florida

Por Luisana Valdivieso
Mujer saltó desde auto en plena autopista de Miami: Víctima de tráfico humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una víctima de tráfico humano que fue trasladada desde el estado de Maryland hasta Florida, logró escapar de su captor. La mujer saltó desde el interior del vehículo, mientras estaba en movimiento dentro del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con las investigaciones que han adelantado las autoridades de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, se trata de una mujer de 23 años de edad que había sido llevada a la ciudad, para obligarla a prestar servicios de prostitución en el sur de Florida.

Por el caso se emitió una orden de arresto contra Monriko Mequel Clements, de 31 años de edad. Los cargos de los que se le acusan son tráfico humano con fines de prostitución y prostitución para obtener apoyo derivado de los recursos de esta actividad ilícita.

Información divulgada por las autoridades indicaron que la víctima, a quien solo identificaron como M.C, estuvo a la merced de Clements desde el pasado mes de mayo. Trascendió que ambos se conocieron a través de la aplicación de citas Tinder y comenzaron una relación sentimental.

Cuándo ocurrieron los hechos

El escape de la mujer se dio el pasado 14 de noviembre, cuando la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) recibió un llamado en donde les informaron que una fémina había saltado desde un auto en movimiento, en la Dolphin Expressway, al este de la NW 27th Avenue.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, la víctima les rindió declaraciones, asegurando que temía por su vida, ya que su pareja y presunto captor la había golpeado dentro del auto del alquiler en el que se trasladaban. La discusión entre la pareja inició al enterarse que la madre de la mujer había hecho una denuncia por tráfico de personas.

La víctima fue quien logró comunicarse con su madre, la mañana del 14 de noviembre y le solicitó que pusiera la denuncia, tras una noche entera de abuso físico y verbal.

En su solicitud, la madre de M.C, pidió a las autoridades de Maryland que entraran en contacto con el Departamento de Policía de Florida City para que rescataran a su hija en el hotel donde se encontraba con su captor.

Al llegar al lugar, los policías interrogaron a la mujer, que en presencia de su pareja, negó todas las acusaciones. Posteriormente, la condujo hacia Miami Beach en donde continuaron las agresiones.

En un momento de tráfico agitado, la víctima aprovechó para lanzarse del auto y cuando lo logró, Clements se detuvo e intentó que volviera a entrar. Un conductor que se percató de lo que ocurría, intervino impidiendo que se llevaran a la víctima nuevamente.

Maltrato y actividades ilícitas

En sus declaraciones, M.C aseguró que su pareja la forzó para que prestara servicios como escort (acompañante pagada) y también a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Informó a las autoridades que viajaron desde Maryland hasta el sur de Florida para que ella pudiera ejercer la prostitución entre Miami-Dade y Broward.

Adicionalmente, declaró que era víctima de abuso físico a diario, sobreviviendo a situaciones degradantes y amenazas de muerte por parte de Clements.

La víctima dijo que hizo aproximadamente más de $20,000 en citas sexuales, pero no recibió ningún dinero directamente. El sujeto le compraba todo lo que ella y sus hijos necesitaban, además de encargarse de hacer arreglos para el cuidado del cabello, las uñas y le compraba la ropa.

Después del incidente, el hombre se dio a la fuga. Las autoridades revelaron que se trata de un rapero conocido en el sector como “King Swuice”. Aseguran que fue él quien le planteó a la víctima la idea de prostituirse para ganar dinero adicional, tras su reciente despido del restaurante en el que trabajaba.

La captura

La fiscal estatal Katherine Fernandez-Rundle anunció el jueves el arresto y la extradición de un presunto traficante de personas que huyó a otro estado después de que la Patrulla de Carreteras de Florida, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Fiscal Estatal intervinieran para rescatar a la víctima.

En una conferencia de prensa el jueves, Fernández-Rundle dijo que los funcionarios de Maryland lo arrestaron en Fulton, Maryland, luego de haber huido de Florida al perder el control sobre su víctima.

Relacionados