Florida

Mujer terminó en sala de emergencias tras ser detenida por Patrulla Fronteriza en Miami Beach

No pasó mucho tiempo después de que el auto de la Patrulla Fronteriza detuvo a una mujer que entró en un ataque de pánico, vomitó y luego se desmayó. Por redacción MiamiDiario Al lado de una carretera en Miami Beach, los agentes federales le habían dicho repetidamente: “Solo necesitamos que vengas con nosotros”. Sus hijos, […]

Por Allan Brito
Mujer terminó en sala de emergencias tras ser detenida por Patrulla Fronteriza en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No pasó mucho tiempo después de que el auto de la Patrulla Fronteriza detuvo a una mujer que entró en un ataque de pánico, vomitó y luego se desmayó.

Por redacción MiamiDiario

Al lado de una carretera en Miami Beach, los agentes federales le habían dicho repetidamente: “Solo necesitamos que vengas con nosotros”. Sus hijos, ambos adolescentes, lloraban y rogaban a los agentes que no se llevaran a su madre, reportó Washingtonpost.

Sin embargo, eso es lo que parece haberle sucedido a la mujer indocumentada el domingo, según los defensores que habían hablado con su familia, cuando las autoridades llamaron a la ambulancia y luego la siguieron a un hospital cercano.

Los agentes se quedaron con ella dentro de la sala de emergencias durante casi cinco horas el domingo, y se negaron a moverse incluso cuando los médicos y las enfermeras vinieron a hacerle preguntas y le dieron medicamentos.

Thomas Kennedy, quien filmó videos que documentan el incidente, dijo a The Washington Post que el incidente plantea preguntas sobre la línea, o la falta de ella, entre la aplicación de la ley de inmigración y la atención médica de emergencia. Declinó nombrar a la mujer por preocupación por su seguridad.

“Un hospital debe ser un lugar donde un paciente esté protegido contra los interrogatorios”, dijo Kennedy, el director político de la Coalición de Inmigrantes de Florida, en una entrevista. “No debería tener un agente de la Patrulla Fronteriza allí mientras recibe tratamiento”.

Los incidentes de alto perfil en los últimos años han llamado la atención sobre el papel de la Patrulla Fronteriza en los hospitales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde los agentes supuestamente esposaron a los solicitantes de asilo a sus camas o llevaron a los migrantes a la sala de emergencias después de enfermarse durante la detención.

Se ha documentado menos sobre el lugar de la Patrulla Fronteriza en hospitales en otras partes de la “zona fronteriza” de 100 millas, donde la agencia puede operar con un tipo elevado de autoridad.

La mujer, su ex esposo y sus dos hijos conducían a casa desde Haulover Beach Park cuando fueron detenidos por un automóvil de la Patrulla Fronteriza, con las sirenas sonando. Ella está en los Estados Unidos ilegalmente, dijeron las autoridades.

También puedes leer:

Sabores sudamericanos brillan en Amara at Paraiso

Hombre en Florida lanzó agua hirviendo a niño de tres años por orinar en el piso

Luis Fonsi vende su hermosa mansión en Miami por $3.2 millones (+Fotos)

Relacionados