Florida

Mujeres cazan pitones en los Everglades para ganarse la vida

Aunque Puede considerar que su pasión es inusual, estas dos mujeres tienen una misión: proteger a los Everglades de las pitones birmanas. Son Beth Koehler y Peggy Van Gorder, y se encuentran entre las varias cazadoras del Programa Contratista de Remoción del Python de Florida Fish and Wildlife Conservation. Por Redacción Miami Diario “Tienes que amarlo”, […]

Por Allan Brito
Mujeres cazan pitones en los Everglades para ganarse la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque Puede considerar que su pasión es inusual, estas dos mujeres tienen una misión: proteger a los Everglades de las pitones birmanas. Son Beth Koehler y Peggy Van Gorder, y se encuentran entre las varias cazadoras del Programa Contratista de Remoción del Python de Florida Fish and Wildlife Conservation.

Por Redacción Miami Diario

“Tienes que amarlo”, dijo Van Gorder. “No creo que nadie más se esté ganando la vida haciendo esto”.

Los contratistas estudian áreas específicas para pitones, las capturan y luego las depositan en vivo o en eutanasia en lugares específicos de entrega.

La pitón más grande que capturaron tenía más de 12 pies de largo y pesaba 62 libras.

“Probablemente nos llevó 20 minutos llegar hasta la carretera”, dijo Van Gorder.

Algunas noches, no atrapamos ningún ejemplar. “Puedes pasar toda una noche aquí y no verlas”, dijo Koehle.

Koehler y Van Gorder han estado trabajando con el programa por un año. Viven en Tampa, pero bajan al sur de la Florida durante unas pocas semanas, para inspeccionar los Everglades.

Empezaron a cazar en 2016, cuando el FWC realizó un desafío de caza de pitones. Las mujeres han aprendido mucho sobre la pitón birmana, sino de sus propias capacidades. “No se trata solo de poder”, dijo Koehler. “Todo se trata de técnica para atrapar a esa serpiente”.

Para obtener más información sobre el programa de contratistas de eliminación de Python de FWC, haga clic aquí.

Con información de: NBC Miami

Vea tambien: ¡Fuera de control! Las iguanas verdes invaden el sur de Florida

Relacionados