Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, USA

Mujeres de Miami protestan por el derecho al aborto en EEUU

De acuerdo con WSVN, decenas de manifestantes se reunieron en el centro de Miami como parte de las protestas a nivel nacional que se celebran este fin de semana pidiendo a los votantes que se dirijan a las urnas para ayudar a preservar el derecho de la mujer a un aborto. Más de un centenar […]

Por Allan Brito
Mujeres de Miami protestan por el derecho al aborto en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con WSVN, decenas de manifestantes se reunieron en el centro de Miami como parte de las protestas a nivel nacional que se celebran este fin de semana pidiendo a los votantes que se dirijan a las urnas para ayudar a preservar el derecho de la mujer a un aborto.

Más de un centenar de mujeres se reunieron frente a la Antorcha de la Amistad en Biscayne Boulevard en Miami, el sábado por la noche.

“Nuestra libertad está en las urnas este año, y por eso estamos listos para hacer rodar el voto para llevar esta lucha a las calles, hasta las urnas”, dijo la organizadora Kat Duesterhaus.

Las mujeres y los partidarios del derecho a decidir levantaron pancartas y corearon, unidos por un único mensaje: proteger el derecho de la mujer a elegir.

“Nuestros derechos, nuestros derechos inalienables, están siendo despojados y eliminados por el gobierno”, dijo la manifestante Barbara Stone en Miami.

Movimiento nacional presente en Miami

La concentración del sábado formaba parte de un movimiento nacional que los organizadores denominaron “fin de semana de acción”. Planearon cientos de protestas el sábado, exactamente 30 días antes de las esperadas elecciones de mitad de período.

Las marchas y protestas se celebran en respuesta a la sentencia de junio del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anuló el caso Roe contra Wade, una decisión que dio a las mujeres la libertad de abortar.

Los manifestantes dijeron que las elecciones del 8 de noviembre son cruciales para proteger el acceso al aborto.

“Para que la gente salga a las urnas y vote a favor del derecho al aborto, para expulsar a los políticos que no representan nuestros intereses y para que este país avance en la dirección que queremos”, dijo el manifestante Steven Rocha.

“Todo el mundo en el país tiene que despertar al hecho y destituir a las personas que están permitiendo esto”, dijo Stone.

Hasta que llegue ese momento, dijeron estos activistas, no pararán hasta que se cambien las leyes.

Definitivamente vamos a estar aquí, más que este evento. Nos vamos a manifestar, vamos a correr la voz en las redes sociales, en todos los lugares que podamos, para que la gente despierte y se dé cuenta de que su derecho al aborto está en juego”, dijo Rocha.

Relacionados