Destacado, Estados Unidos, Mundo

Mujeres en Afganistán serán protegidas por Estados Unidos y sus aliados, afirmó Kamala Harris

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó este jueves que trabajarán con ayuda de sus aliados para proteger a las mujeres y niños que se queden en Afganistán tras la retirada de las fuerzas estadounidenses el próximo 31 de agosto. “Vamos a hacer (…) lo que sea posible política y diplomáticamente para asegurar y continuar […]

Por Allan Brito
Mujeres en Afganistán serán protegidas por Estados Unidos y sus aliados, afirmó Kamala Harris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó este jueves que trabajarán con ayuda de sus aliados para proteger a las mujeres y niños que se queden en Afganistán tras la retirada de las fuerzas estadounidenses el próximo 31 de agosto.

“Vamos a hacer (…) lo que sea posible política y diplomáticamente para asegurar y continuar el trabajo en la protección de las mujeres y niños en esa región, trabajando con nuestros aliados”, señaló Harris sobre Afganistán en una rueda de prensa en Hanói, donde se encuentra en su último día de visita oficial, reseñó la agencia Efe.

Desde la toma del poder de los insurgentes talibanes en las últimas semanas, los países de la antigua coalición que invadió el país hace veinte años se apuran en sacar a sus ciudadanos y los afganos que colaboraron con ellos ante el riesgo de represalias.

En los últimos días, los insurgentes impiden a los afganos la entrada en el aeropuerto de Kabul para evitar su evacuación y se estima que al menos unas 80 mil personas han salido de Afganistán.

Los talibanes, conocidos por su visión estricta del islam e intolerancia con las mujeres, han prometido que no tomarán represalias y que les darán más libertades que durante su anterior época en el poder (1996-2001), aunque ya hay testimonios de que esto no es así.

Relacionados