Florida

Mujeres quieren cambiar la cultura de DJs en Florida

Un grupo de mujeres en el sur de Florida espera convertirse en maestros de la mezcla e irrumpir la cultura de los club, que generalmente tiene a hombres como los encargados de poner la música en los lugares. Por Redacción Miami Diario “Estamos aquí, queremos ser escuchadas, queremos ser representadas, y somos talentosas”, dijo Helen […]

Por Allan Brito
Mujeres quieren cambiar la cultura de DJs en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de mujeres en el sur de Florida espera convertirse en maestros de la mezcla e irrumpir la cultura de los club, que generalmente tiene a hombres como los encargados de poner la música en los lugares.

Por Redacción Miami Diario

“Estamos aquí, queremos ser escuchadas, queremos ser representadas, y somos talentosas”, dijo Helen Pena, fundadora de un emprendimiento, un colectivo de artistas y movimiento para empoderar a las mujeres en el sur de Florida.

Brittany Ann Rose participó en un curso de ocho semanas llamado “Girls Can Spin 2”, una clase de verano práctica para mujeres que esperan adquirir poder a través de aprender a DJ.

“Después de un tiempo, entiendes lo esencial”, dijo. “Como si no tuviera confianza hasta que subí al escenario, ya sabes”.

La DJ profesional Pam Jones ayudó a enseñar el taller de verano.

“Raramente ves a mujeres haciendo esto”, dijo Jones. “Por lo tanto, empoderar a estas chicas para ir a una fiesta y decir, oye, estas personas se parecen a mí”.

La clase fue una colaboración entre el emprendimiento de Helen Pena y el programa de música Art Cortex.

“Vamos a mostrarte nuestra voz, y vamos a hacerte bailar”, dijo Pena.

Fuente: NBC Miami

Relacionados