Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

Mujeres se disfrazaron para poder recibir la vacuna del Covid-19

Los residentes de Florida menores de 65 años buscan la manera de ingeniárselas, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, como ocurrió con dos mujeres. Las damas se hicieron pasar por ancianas mayores de 65 años, ingresaron a un hospital en Orange, en el centro Florida. Las autoridades indicaron que las mujeres ingresaron al […]

Por Allan Brito
Mujeres se disfrazaron  para poder  recibir la vacuna del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Florida menores de 65 años buscan la manera de ingeniárselas, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, como ocurrió con dos mujeres.

Las damas se hicieron pasar por ancianas mayores de 65 años, ingresaron a un hospital en Orange, en el centro Florida.

Las autoridades indicaron que las mujeres ingresaron al centro asistencial, con pelucas, anteojos y  tapaboca.

Mujeres fueron detectadas por la tarjeta de validación

Al pasar por el control de validación para poder ser aprobadas, para recibir la vacuna, las mujeres fueron descubiertas por su tarjeta de validación.

La misma que indicaba la verdadera edad de las  damas indicaba, que ya habían recibido la primera dosis. Caso que extraña a las autoridades.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo  Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

El funcionario indicó, 1,13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Requisitos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Las autoridades de Florida han indicado que los requisitos para poder recibir la vacuna en los centros asistenciales del estado son los siguientes:

Ser mayor de 65 años de edad. Además de poseer cualquier documento que valide que la persona es residente en Florida.

Pino indicó que el caso de las dos mujeres se ha vuelto común en los hospitales de Florida, por lo que las autoridades están bien alerta, ante otra falsificación.

Aun las compañías que distribuyen la vacuna, están en la fase de estudio para ver si se puede aplicar en adultos menores de 65 años, niños y adolescentes.

Relacionados