Un terrible video que salió a la luz el lunes 26 de agosto, dejó en evidencia un nuevo caso de crueldad animal. En las imágenes se pudo ver a un sujeto sujetando con fuerza la cabeza de su perro contra el piso en el balcón de un edificio en downtown Miami.
El video fue capturado por un residente cercano y muestra cómo el sujeto visiblemente enojado reprendía a su mascota. Incluso llegó a amenazarlo con un objeto afilado, aumentando el terror del animal.
La acción violenta parecía ser motivada porque el perro defecó en el balcón y su dueño parecía estar restregándole la cara contra el excremento.
Leer más: Reclusa se embarazó y dio a luz bajo custodia en correccional de Miami
Apenas se compartieron las imágenes en la cuenta de Instagram Only in Dade, los usuarios de la red comenzaron a hacer sus reclamos. Algunos vecinos aseguraron que no es la primera vez que el hombre incurre en este tipo de comportamientos.
Disturbing footage has been sent in of a person on a balcony in downtown Miami appearing to physically abuse a dog and even appeared to be brandishing a knife. The situation is under investigation, we’ll update you once more information is available. | #ONLYinDADE #News pic.twitter.com/7rYkTetuDq
— ONLY in DADE (@ONLYinDADE) August 27, 2024
Rápidamente lo identificaron y notificaron a las autoridades sobre la situación. El martes 27 de agosto tanto los agentes de la policía, como Servicios Animales de Miami-Dade se presentaron en la residencia del agresor.
Una multa, cero cargos
Para sorpresa de la comunidad, el autor de la golpiza quedó libre de cargos tras pagar una multa impuesta por las autoridades. De acuerdo con las revelaciones de Servicios Animales, dentro del departamento había dos perros y ambos estaban en óptimas condiciones.
Dijeron que los animales tenían agua y comida adecuada, además de instalaciones dentro de la residencia para su bienestar y comodidad.
“El dueño explicó que estaba siguiendo los procedimientos de entrenamiento que le proporcionó el entrenador del perro. Se advirtió al propietario que no debía dejar a los animales desatendidos en el balcón y se le informó que no se recomendaba el método de corrección utilizado”, fue parte de lo que dijo el Servicios Animales en un comunicado.
De acuerdo con los investigadores, el propietario fue citado por no tener las vacunas de los dos perros vigentes, así como las placas de licencia. Le indicaron además que los debía llevar a M-DAS para un examen completo.
El hombre acudió a la cita programada y el veterinario no encontró heridas en ninguno de los animales y afirmó que gozaban de buena salud. Por otra parte, los investigadores no notaron una actitud negativa de las mascotas hacia su dueño.
Comunicado del dueño de los perros
“A la comunidad: Recientemente, ha circulado un video en el que aparezco en un momento muy desafortunado con mi perro. Quiero ser claro y sincero: lamento profundamente mis acciones y entiendo la preocupación que ha generado”, comenzó el hombre identificado como Dionisio Vera Rodríguez.
El sujeto, que publica en Instagram bajo el seudónimo @elmoritonibiru, aseguró que los animales son parte de su familia. Agregó que todos los días los saca a pasear y se preocupa por su bienestar.
Posteriormente hizo referencia a la visita de las autoridades y confirmó que los dos perros estaban en buenas condiciones. Afirmó que pagó la multa para asumir su responsabilidad.
“Ofrezco mis disculpas sinceras a todos aquellos que se han sentido ofendidos o heridos por lo sucedido. Estoy tomando medidas para asegurarme de que algo así no vuelva a ocurrir y me comprometo a aprender de esta experiencia para ser una mejor persona y dueño de mascotas”, concluyó.
Más sobre este tema
- ¿Uso desproporcionado de la fuerza? Revelan videos de la detención de Tyreek Hill
- Policía de Miami-Dade refuerza multas por rebasar ilegalmente autobuses escolares
- Estilista de mascotas detenido tras video viral de maltrato animal
- Tragedia en Hialeah: Niña de tres años muere ahogada Amelia Earhart Park
- Horror en Broward: Amordazó a su perro con cinta adhesiva para que dejara de ladrar