Destacado

Multan a cirujano de Florida que operó la rodilla equivocada

Tras operar la rodilla equivocada de un paciente, el Dr. David Buchalter, cirujano ortopédico y médico de Delray Beach, tendrá que pagar una multa de  $7,899, reportó elnuevoherald El experimentado galeno también recibirá una reprimenda de la Junta de Medicina de la Florida. Su error: realizar una cirugía artroscópica en la rodilla derecha de un […]

Por Allan Brito
Multan a cirujano de Florida que operó la rodilla equivocada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras operar la rodilla equivocada de un paciente, el Dr. David Buchalter, cirujano ortopédico y médico de Delray Beach, tendrá que pagar una multa de  $7,899, reportó elnuevoherald

El experimentado galeno también recibirá una reprimenda de la Junta de Medicina de la Florida. Su error: realizar una cirugía artroscópica en la rodilla derecha de un hombre de 81 años.

Se suponía que Buchalter debía realizar una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda del paciente, según la queja administrativa del Departamento de Salud de la Florida, que se presentó el 28 de octubre de 2019.

El departamento y Buchalter, presidente de South Palm Orthopedics, llegaron a un acuerdo el 2 de diciembre de 2020.

La Orden Final de la Junta de Medicina de la Florida donde se aprobaba el acuerdo se emitió el lunes.

Buchalter pagará una multa de $3,000; así como $4,899 por la investigación del Departamento de Salud de la Florida y gastos del proceso.

También deberá tomar un curso de Educación Médica Continua (CME) de manejo de riesgos de tres horas de duración, un curso CME de una hora por el lugar erróneo, y recibir la mencionada reprimenda contra su licencia.

En los 30 años y un mes que Buchalter tiene dicha licencia, resultó castigado de forma similar en una ocasión.

Después que según el estado, Buchalter se equivocó en el tratamiento a seguir tras la cirugía a un paciente, y los problemas en la rodilla de éste, Buchalter pagó $10,689 en multas y cargos.,

También tuvo que realizar 25 horas de servicio comunitario y tomar un curso CME de tres horas sobre “como asegurar la buena estabilización de la rodilla durante un remplazo total de rodilla mediante cirugía artroscópica”.

De acuerdo con la queja administrativa, el 10 de enero de 2019, Buchalter debía llevar a cabo una cirugía artroscópica en el Delray Medical Center a un paciente que fue identificado solamente como “R.S.”.

Buchalter habló con R.S. en la unidad de cuidados ambulatorios del centro, y llevó a cabo todo el proceso de verificación, se dice en la queja.

“El equipo de cirugía llevó a cabo el procedimiento de la anestesia, confirmó la identidad del paciente R.S., y el lugar correcto donde debía hacerse la cirugía”, dice la queja.

“Una vez el paciente quedó bajo los efectos de la anestesia, el asistente del cirujano (Buchalter) preparó la pierna derecha del paciente R.S. para la cirugía”, agrega.

La queja añade que el equipo de cirugía llevó a cabo una verificación final, pero no se percató de que la rodilla equivocada se había preparado para la cirugía.

Y, según la queja, el doctor Buchalter operó la rodilla equivocada.

 

Relacionados