Destacado, Estados Unidos, Florida

Multimillonario compró mansión de $75 millones en Star Island

Una fuente reveló al Miami Herald que el misterioso comprador que desembolsó la cifra récord de $75 millones a finales de diciembre por una mansión en Star Island, en Miami Beach, es Ken Griffin, multimillonario fundador y presidente ejecutivo del fondo de cobertura Citadel. De acuerdo con la información publicada por El Nuevo Herald, la compra de […]

Por Allan Brito
Multimillonario compró mansión de $75 millones en Star Island
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fuente reveló al Miami Herald que el misterioso comprador que desembolsó la cifra récord de $75 millones a finales de diciembre por una mansión en Star Island, en Miami Beach, es Ken Griffin, multimillonario fundador y presidente ejecutivo del fondo de cobertura Citadel.

De acuerdo con la información publicada por El Nuevo Herald, la compra de la vivienda parece ser la tercera de Griffin en Star Island, un enclave residencial en la Bahía de Biscayne para los muy ricos donde los precios de las propiedades han ascendido significativamente a medida que una avalancha de personas de alto patrimonio llega a Miami y a la Playa.

En ese sentido, los registros públicos muestran que Griffin o una entidad corporativa relacionada a él pagó $62 millones en 2020 por dos lotes vacíos colindantes directamente al norte de la mansión de $75 millones. Eso elevaría el derroche de Griffin en Star Island a $137 millones.

Griffin, nacido en la Florida que hizo de Chicago su residencia principal desde 1989, últimamente ha invertido su fortuna y sus intereses comerciales por Miami y Palm Beach, donde ha gastado aún máS para montar una propiedad de 20 acres que se extiende desde el lago Worth hasta el Atlántico.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Citadel, de 53 años, también conocido como filántropo, ha hecho algunas donaciones multimillonarias en ambos lugares del sur de la Florida, como una donación reciente de $5 millones a The Underline, el parque lineal de 10 millas y sendero en construcción debajo la línea elevada del Metrorail de Miami.

Un portavoz de Griffin declinó confirmar el lunes que Griffin estaba detrás de la compra de la casa o qué planes puede tener para la propiedad, que estableció un récord histórico para la compra de una casa en Miami-Dade cuando se cerró el trato el 20 de diciembre. Jill Eber y Jill Hertzberg, del Jills Zeder Group, afiliado a Coldwell Banker Realty, representaron al comprador, pero se negaron a revelar su identidad al Herald.

El portavoz de Griffin, Zia Ahmed, jefe de comunicaciones globales de Citadel, con sede en Chicago, también declinó referirse a las dos propiedades vacantes de Star Island contiguas a la propiedad de $75 millones frente al mar que el Herald supo que Griffin había comprado, excepto para decir: “No asumiría que los otros lotes son suyos”.

La mansión de nueve habitaciones y 14,785 pies cuadrados en 8 Star Island Drive, construida en 1993, ocupa dos acres. La vendedora fue la Dra. Lourdes Sanjenis, médico de Miami, que originalmente había puesto la propiedad a la venta por $80 millones.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados