Destacado, Florida

Múltiples casos de COVID-19 en al menos seis escuelas de Miami-Dade

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron el jueves por la noche que tiene “múltiples casos positivos” de COVID-19 desde que los estudiantes regresaron a las aulas a principios de esta semana. Por redacción MiamiDiario La noticia ocurre en al menos seis recintos educativos del condado; sin embargo, pudiesen ser más. La directora del […]

Por Allan Brito
Múltiples casos de COVID-19 en al menos seis escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron el jueves por la noche que tiene “múltiples casos positivos” de COVID-19 desde que los estudiantes regresaron a las aulas a principios de esta semana.

Por redacción MiamiDiario

La noticia ocurre en al menos seis recintos educativos del condado; sin embargo, pudiesen ser más.

La directora del distrito, Natalia Zea, no especificó el número de casos ni el nombre de las escuelas afectadas. Ella dijo que esas escuelas y las personas afectadas fueron notificadas y que se recibiría más información en el sitio de reapertura del distrito el viernes por la mañana.

El jueves temprano, el distrito confirmó que un estudiante de la escuela primaria William Lehman dio positivo por el virus.

El estudiante permanecerá en casa hasta que el Departamento de Salud les dé permiso para regresar, dijeron las autoridades. El estudiante no contrajo el virus en la escuela, dijeron las autoridades.

“Siguiendo los procedimientos de rastreo de contactos establecidos, aquellos que fueron identificados como en contacto cercano con el estudiante ya han sido notificados y también permanecerán en casa hasta que también sean autorizados”, dijo el distrito en un comunicado. “Aunque los movimientos de los estudiantes en la escuela fueron limitados, toda la escuela fue desinfectada a fondo esta mañana de acuerdo con los protocolos de las M-DCPS”.

El distrito dijo que todos los padres y empleados fueron notificados el jueves por la mañana.

“Estamos en contacto constante con el departamento de salud aquí localmente e inmediatamente iniciamos una investigación de rastreo de contactos para identificar a cada persona que tuvo contacto directo con este estudiante”, dijo el jueves el superintendente de la escuela Alberto Carvalho.

Carvalho dijo que también estaban investigando posibles casos que no han sido confirmados en otras tres escuelas.

“Era casi inevitable que al reabrir las escuelas se presentaran algunos de estos casos. Por eso hago un llamado a nuestra fuerza laboral y a nuestros padres para que estén atentos y si los niños están enfermos, si tienen síntomas, por favor no los envíen a las escuelas. “, Dijo Carvalho.

El sindicato de maestros United Teachers of Dade dijo que han identificado seis escuelas con casos positivos de COVID: Lehman Elementary, Charles D Wyche Elementary, Holmes Elementary, Ponciana Park Elementary, South Pointe Elementary y South Dade Tech. Al menos una escuela más se ha visto afectada. Esto no ha sido confirmado por el distrito escolar.

“Por la seguridad y la salud de nuestros educadores, nuestros niños y nuestra comunidad, teníamos la esperanza de que la reapertura de las escuelas fuera mucho mejor de lo que hemos visto esta semana”, dijo un comunicado de la presidenta del sindicato Karla Hernandez-Mats en parte. “Desafortunadamente, a pesar de expresar en voz alta nuestras preocupaciones sobre una reapertura prematura de las escuelas, ahora nos encontramos en completo miedo y miseria después de solo cuatro días de una reapertura parcial, tanto padres como maestros”.

UTD también dijo que se enteró de un caso de un niño que fue enviado a la escuela mientras su hermano estaba en casa con COVID-19. Hernandez-Mats también dijo que los maestros todavía necesitan urgentemente suministros de saneamiento en las aulas, a pesar de los informes de que “están completamente equipados”.

“A menos que trabajemos como una comunidad para mitigar este virus, no tendremos más remedio que cerrar nuestras puertas una vez más. El gobernador DeSantis y la junta escolar de las M-DCPS no deberían haber puesto a la comunidad en riesgo por la amenaza de desfinanciar nuestras escuelas “, dijo Hernandez-Mats. “¿Quién amenaza con quitarle la seguridad a los niños durante una crisis de salud pública? Los que anteponen la política a la gente”.

Bajo un plan de reapertura escalonada, los estudiantes comenzaron a regresar a las escuelas de Miami-Dade el lunes por primera vez desde que fueron cerradas en marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

La junta escolar originalmente quería retrasar la reapertura hasta mediados de octubre, pero decidió la fecha de inicio del lunes después de que el secretario de educación de Florida amenazó con retener los fondos estatales.

Fuente: nbcmiami

También te puede interesar:

Relacionados