Deportes, Florida

¿Mundial Rusia 2018 desde el mar? Con pantallas gigantes instaladas lo verás

Gracias a la instalación de dos pantallas gigantes, apostadas en una embarcación, los seguidores del Mundial Rusia 2018 han podido disfrutar los cuartos de final desde los barcos y yates de Miami, en su etapa de cuartos de final, ya sea desde cubierta o desde el banco de arena cercano, donde se anclará la embarcación. […]

Por Allan Brito
¿Mundial Rusia 2018 desde el mar? Con pantallas gigantes instaladas lo verás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a la instalación de dos pantallas gigantes, apostadas en una embarcación, los seguidores del Mundial Rusia 2018 han podido disfrutar los cuartos de final desde los barcos y yates de Miami, en su etapa de cuartos de final, ya sea desde cubierta o desde el banco de arena cercano, donde se anclará la embarcación.

Las pantallas gigantes son de alta definición, con 46 pies (14 metros) a bordo de un barco de 58 pies de largo (17,7 metros). Se trata de una iniciativa de la empresa miamense Ballyhoo Media, que utiliza habitualmente este sistema para acciones publicitarias.

Ubicación de las pantallas gigantes

Se trata del banco de arena Haulover, situado en la orilla del norte de Miami Beach, una zona donde la poca profundidad del agua invita a los pasajeros de los barcos a tocar tierra por unos instantes.

“Es algo bueno para la comunidad  de Miami, un montaje escénico donde todo el mundo puede venir y ver el partido sin ningún costo”, dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de la compañía, Adam Shapiro.

Los partidos que se transmitieron fueron los del sábado 7, donde se enfrentaron Suecia e Inglaterra (10.00 hora local) y Rusia y Croacia (2.00 horas).

“No hay un sitio mejor que Miami para retransmitir partidos de fútbol. En Miami se unen todos los países, desde Colombia, a Brasil o Rusia. Es una escenario internacional”, dice.

“No era una buena oportunidad para los bares, ya que partidos de fútbol son por la mañana”, explicó Shapiro. Por eso optaron por instalar las pantallas gigantes en un sitio donde cientos de embarcaciones navegan por la mañana.

Los patrocinadores de esta acción son la Cámara de Comercio de Miami Beach, la Fundación Surfrider, que está promoviendo un mensaje contra el vertido de plásticos y basura al mar, así como la compañía de yates Merrill Stevens.

Estaría previsto extender la iniciativa para las semifinales y la final del Mundial, que se celebrará el próximo domingo 15 de julio en Moscú.

Fuente: BeSoccer

Relacionados