Cultura, Destacado, Mundo

¡Mundo de enfermos! Pintan a perrito callejero para que parezca tigre

La violencia tiene muchas formas de manifestarse No sólo son golpes o ataques físicos, sino es todo un espectro que incluye afectaciones emocionales, psicológicas y más. Lo mismo sucede con el maltrato y la crueldad animal: no sólo son golpes o patadas, sino también el abandono, el rechazo, y percibir a los animales como una mera forma […]

Por Allan Brito
¡Mundo de enfermos! Pintan a perrito callejero para que parezca tigre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia tiene muchas formas de manifestarse No sólo son golpes o ataques físicos, sino es todo un espectro que incluye afectaciones emocionales, psicológicas y más. Lo mismo sucede con el maltrato y la crueldad animal: no sólo son golpes o patadas, sino también el abandono, el rechazo, y percibir a los animales como una mera forma de entretenimiento. Los perritos son de los que más han sufrido.

Por Redacción Miami Diario

Y esto último fue lo que sucedió con un perrito que fue pintado para que parezca tigre. En las imágenes, el animal aparece pintado de naranja con rayas negras, incluido su rostro. De acuerdo con algunos reportes, no se sabe si el perro es callejero (lo más probable es que sí), pero en cualquiera de los escenarios, se trata de maltrato animal.

El lamentable hecho ocurrió en Malasia, y una asociación que lucha contra el maltrato animal, publicó una serie de imágenes del perrito pintado para que puedan obtener información de los posibles dueños, y así, los responsables de este acto de crueldad animal. Como apuntan, pintar a los animales no sólo es maltrato, sino que puede ser algo sumamente peligroso, pues algunas pinturas podrían ser tóxicas.

En México, por ejemplo, era común ver en los mercados (tianguis) a personas que vendían pollitos pintados de colores. ¿La razón? Estos se vendían como juguetes o mascotas; sin embargo, la pintura solía ser tóxica para los pollitos, por lo que no sobrevivían más de un par de días. Hechos lamentables que se siguen repitiendo (en algún momento, se puso de moda vender pollitos pintados como los de Angry Birds).

Gracias a estas fotos se retomó el caso similar que aconteció en la India, en donde un granjero pintó a su perrito para supuestamente asustar a otros animales que iban a sus cultivos.

Fuente: La Opción

También te puede interesar:

Relacionados