Destacado, Florida

Mural en Fort Lauderdale de las protestas en Cuba será subastado

Mural en la ciudad de Fort Lauderdale del grafitero estadounidense Erni Vales, inspirado en las protestas históricas y espontáneas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio, será subastado como TNF (token no fungible). Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la obra de arte digital original publicada en forma de TNF, con […]

Por Allan Brito
Mural en Fort Lauderdale de las protestas en Cuba será subastado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mural en la ciudad de Fort Lauderdale del grafitero estadounidense Erni Vales, inspirado en las protestas históricas y espontáneas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio, será subastado como TNF (token no fungible).

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la obra de arte digital original publicada en forma de TNF, con un video que muestra a Vales elaborando el mural, será subastada el viernes, reportó Swiss Info.

El mural, titulado “Esperanza”, con 2,43 metros de largo, ilustra con fichas de dominó la fecha del 7 de julio de 2021 flanqueada por flores blancas, en el exterior de un restaurante cubano.

“Mi intención con este mural es que infunda constante esperanza e inspiración en la comunidad cubana del sur de la Florida y de otras regiones”, señaló en un comunicado Vales, un famoso grafitero original de Nueva York, conocido por su estilo tridimensional que “ha influido en miles de personas en todo el mundo”.

“La flor que se muestra en el mural es la flor nacional de Cuba y es su orquídea más famosa, conocida generalmente como la Mariposa Blanca, que simboliza la independencia y la pureza”, explica el artista urbano, residente en Miami.

El artista afirmó que está “donando las ganancias de esta subasta en TNF para ayudar a expandir la misión de Cuba Decide, que es liberar al pueblo cubano de la opresión”.

Relacionados