Destacado, Venezuela

Murieron dos venezolanos en un paso irregular en la frontera entre Venezuela y Colombia

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció el martes que dos venezolanos murieron por causas desconocidas cuando transitaban por un paso irregular en la frontera entre Venezuela y Colombia. El hecho ocurrió específicamente en un sendero que une al municipio de San Antonio, en el estado venezolano del Táchira, con el […]

Por Allan Brito
Murieron dos venezolanos en un paso irregular en la frontera entre Venezuela y Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció el martes que dos venezolanos murieron por causas desconocidas cuando transitaban por un paso irregular en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El hecho ocurrió específicamente en un sendero que une al municipio de San Antonio, en el estado venezolano del Táchira, con el sector conocido como “La Parada”, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

“Estas personas forma parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas, debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro”, señaló Vera.

La parlamentaria señaló que en los últimos días se ha incrementado la violencia en estos pasos irregulares. Aseguró que los venezolanos que usan estos senderos son víctimas de humillaciones, vejaciones, robos, y violaciones.

Afirmó que los ciudadanos utilizan el paso irregular debido a su necesidad de ir a trabajar a la ciudad de Cúcuta, así como para ir a adquirir medicinas y alimentos.

Vera indicó que el contrabando y los traslados irregulares por estas rutas se han incrementado debido a la insistencia del régimen de Nicolás Maduro de mantener la frontera con Colombia cerrada.

Desde principios del mes de septiembre las autoridades de Colombia y Venezuela se han reunido para evaluar la posibilidad de reabrir las fronteras, cerradas unilateralmente por parte de Caracas desde 2015.

Las autoridades confirmaron la apertura de un corredor humanitario temporal para permitir el paso de estudiantes venezolanos que adelantan sus labores académicas en Norte de Santander, Colombia.

 

Relacionados