Deportes

Murió atleta francesa que cayó por un acantilado

Luce Douady, adolescente prodigio de escalada, murió el domingo cuando cayó por un acantilado en un área de escalada en los Alpes franceses, dijeron la Federación Francesa de Escalada en Montaña (FFME) y su club en Chambéry. Por redacción MiamiDiario La actual campeona mundial juvenil de 16 años cayó 150 metros mientras ella y un […]

Por Allan Brito
Murió atleta francesa que cayó por un acantilado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luce Douady, adolescente prodigio de escalada, murió el domingo cuando cayó por un acantilado en un área de escalada en los Alpes franceses, dijeron la Federación Francesa de Escalada en Montaña (FFME) y su club en Chambéry.

Por redacción MiamiDiario

La actual campeona mundial juvenil de 16 años cayó 150 metros mientras ella y un grupo de amigos cruzaban un camino complicado equipado con un pasamanos entre dos áreas de escalada.

“Luce era una joven atleta en el equipo de escalada francés, muy prometedora”, dijo la FFME en su sitio web. “Era brillante en competencia”.

La francesa “una amante de todas las facetas de la escalada”, dijo la FFME, expresando la “inmensa tristeza de la comunidad de escaladores”.

Douady fue vista como una de las jóvenes talentos más brillantes en la escalada, un deporte que se presentará a los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

El sitio enumeró sus logros competitivos, incluyendo ganar el Campeonato Mundial Juvenil de Boulder en 2019 en Arco, Italia, y el quinto lugar en su primera aparición en el circuito sénior en la Copa Mundial de Boulder en Vail, Colorado, el mismo año.

“Esta terrible noticia ha golpeado duro a sus compañeros de entrenamiento, entrenadores y su club, Chambery Escalade. Ahora toda la federación está de luto ”, dijo la federación escaladora.

El club Chambéry rindió homenaje en su página de Facebook a una “joven llena de energía, pasión y talento” que era “una persona hermosa”.

Con información de La Sopa

También te puede interesar:

Relacionados