Florida

Murió el abogado Albert Krieger quien con sus casos inspiró películas de Hollywood

Con 96 años de edad este jueves 14 de mayo se apagó la vida del abogado Albert Krieger cuyos casos  inspiraron películas de Hollywood. Por Redacción MiamiDiario Albert J. Krieger defendió al jefe de la familia criminal de Nueva York, Teflon Don John Gotti, al contrabando de cocaína del vicepresidente de Miami Willie Falcon y […]

Por Allan Brito
Murió el abogado Albert Krieger quien con sus casos inspiró películas de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 96 años de edad este jueves 14 de mayo se apagó la vida del abogado Albert Krieger cuyos casos  inspiraron películas de Hollywood.

Por Redacción MiamiDiario

Albert J. Krieger defendió al jefe de la familia criminal de Nueva York, Teflon Don John Gotti, al contrabando de cocaína del vicepresidente de Miami Willie Falcon y a la tribu Lakota Sioux que ocupó Wounded Knee durante el Movimiento Indígena Americano.

Sus casos no solo llegaron a los titulares nacionales sino que también inspiraron las películas de Hollywood.

Después de una carrera legal histórica que abarcó todo el país, siempre fue un apasionado del estado de derecho y los derechos del acusado. “Es el abogado defensor el que brinda a todos los que están dentro de nuestras fronteras, se den cuenta o no, la comodidad de la libertad“, dijo Krieger una vez.

Krieger no solo era demandado como abogado de defensa penal en juicios importantes en Miami, Nueva York y California, sino que también era activo en organizaciones legales y daba conferencias en escuelas de derecho.

A pesar de un aspecto exterior duro, los miembros de su familia como un hombre que adoraba a su esposa, Irene, y sus cinco hijos, y siempre parecía tener lo correcto para decir mientras estaban creciendo en Nueva York y Miami.

Krieger nació y creció en Nueva York y fue a la Universidad de Nueva York con una beca de fútbol. Asistió a la Facultad de Derecho de NYU, y la pareja comenzó a criar una familia en Long Island en la década de 1950.

 

 

 

Con información del Miami Herald  

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados