Destacado, Florida

Murió el ex defensor de los niños de Florida George H. Sheldon

El veterano servidor público George H. Sheldon, que se desempeñó al frente de las agencias de bienestar infantil en Florida e Illinois y también con el gobierno federal en Washington, murió este jueves a la edad de 71 años, dijeron familiares. Según una declaración de su familia, Sheldon murió en el hospital Mont Sinai en Miami Beach […]

Por Allan Brito
Murió el ex defensor de los niños de Florida George H. Sheldon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El veterano servidor público George H. Sheldon, que se desempeñó al frente de las agencias de bienestar infantil en Florida e Illinois y también con el gobierno federal en Washington, murió este jueves a la edad de 71 años, dijeron familiares.

Según una declaración de su familia, Sheldon murió en el hospital Mont Sinai en Miami Beach después de complicaciones postoperatorias debido a una lesión en el cuello que sufrió durante el ejercicio. Estaba rodeado de familiares y amigos, informó el canal local NBC 6.

La dilatada carrera de Sheldon en Florida incluye el tiempo como Fiscal General Adjunto, Secretario del Departamento de Niños y Familias de la Florida y miembro de la Cámara de Representantes del estado. También pasó dos años sirviendo como Subsecretario para la Administración para Niños y Familias bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Como director de la agencia de bienestar infantil de Florida, trajo compasión y transparencia muy necesaria a un departamento con problemas, ganando el respeto de muchos.

“Realmente era un hombre desinteresado”, dijo el ex gobernador de Florida Charlie Crist, quien designó a Sheldon para dirigir la asediada agencia de bienestar infantil en 2008. “El secretario Sheldon se preocupó profundamente por los niños y fue un servidor público maravilloso y será profundamente extrañado”.

Fue idea de Sheldon movilizarse cuando un devastador terremoto golpeó a Haití en 2010. Supervisó las evacuaciones, la asistencia médica y las adopciones de cientos de personas.

“Todo fue por su corazón y lo mucho que se preocupaba por la gente”, dijo Crist.

Pero el tiempo de Sheldon como líder del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois fue arduo. Si bien fue hábil para obtener fondos federales y crear oportunidades para los niños de crianza allí, renunció en 2017 en medio de una investigación ética sobre mala administración y contratos que beneficiaron a algunos de sus asociados de Florida.

También enfrentó críticas por la muerte de un niño cuya casa había sido recientemente visitada por investigadores de la agencia.

Sheldon renunció para aceptar un puesto en su estado natal en Our Kids, una organización sin fines de lucro en Miami.

Más tarde dijo que a pesar de algunos pasos en falso mientras dirigía la agencia de Illinois, no tenía “ninguna reserva sobre el trabajo que hicimos en Illinois”.

“Tienes que sentarte y preguntarte cuántos niños, cuántos ancianos, cuántas víctimas de violaciones de los derechos civiles y familias sin hogar y otros fueron ayudados por sus esfuerzos”, dijo el ex fiscal general de Florida Bob Butterworth, un demócrata. “Tuvo un efecto positivo en la vida de miles de personas”.

Fuente: Diario las Américas

Relacionados