Destacado, Florida

Murió el primer alcalde hispano de Miami Maurice Ferré

Maurice A. Ferré, el primer alcalde hispano de Miami y el primer mandatario de un ayuntamiento de Estados Unidos, murió este jueves en su casa ubicada en el sur de Coconut Grove. Por redacción MiamiDiario Nacido en Puerto Rico, el político tenía 84 años y sufría de cáncer espinal desde hace dos años. Estaba en […]

Por Allan Brito
Murió el primer alcalde hispano de Miami Maurice Ferré
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maurice A. Ferré, el primer alcalde hispano de Miami y el primer mandatario de un ayuntamiento de Estados Unidos, murió este jueves en su casa ubicada en el sur de Coconut Grove.

Por redacción MiamiDiario

Nacido en Puerto Rico, el político tenía 84 años y sufría de cáncer espinal desde hace dos años. Estaba en tratamiento durante los últimos dos años, reportó Miami.cbslocal.

Su mandato se extendió durante seis períodos desde 1973 hasta 1985. Ferré también sirvió como representante en la Cámara de Representantes de Florida entre 1967-1968.

Durante los años de su gestión, Miami se transformó de una pequeña ciudad altamente segregada a un centro urbano de fama mundial. Esa metamorfosis se vio favorecida por la creciente llega de refugiados y migrantes de Cuba, predecesores de olas de ciudadanos latinoamericanos que refrendarían el carácter “latino” de la ciudad.

“Él cambió la cara de Miami”, dijo Dario Moreno, un experto en política local de la Universidad Internacional de Florida.

A principios de año, la ciudad bautizó con su nombre el parque del centro de Miami en el que están emplazados los dos principales museos de la ciudad, el Museo de Arte Perez y el Museo de Ciencia Frost. En esa ceremonia, incluso antigios adversarios del ex alcalde se reunieron para rendirle homenaje.

Desde 1992 a 1996 Ferré fue vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade. Además, trabajó como banquero y consultor de negocios.

También puedes leer:

Llega a Florida segundo contingente de bahameños evacuados por Dorian

Estudiante inventó el «night cap» de bebidas para protegerse de agresiones sexuales

Jennifer López y Marc Anthony estuvieron juntos en Miami (+Fotos)

Relacionados