Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Murió el sueño! Lyft vendió a Toyota división de autos autónomos

La subsidiaria de Toyota Woven Planet y la compañía de viajes compartidos Lyft firmaron un acuerdo de adquisición de $ 550 millones que verá a la primera comprar la división de vehículos autónomos de la segunda, Level 5. Según el acuerdo, el Nivel 5 se incluirá en Woven Planet, poniendo fin a los esfuerzos de […]

Por Allan Brito
¡Murió el sueño! Lyft vendió a Toyota división de autos autónomos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La subsidiaria de Toyota Woven Planet y la compañía de viajes compartidos Lyft firmaron un acuerdo de adquisición de $ 550 millones que verá a la primera comprar la división de vehículos autónomos de la segunda, Level 5.

Según el acuerdo, el Nivel 5 se incluirá en Woven Planet, poniendo fin a los esfuerzos de Lyft para construir su propios sistemas de conducción autónoma después de lanzarlo en 2017, reportó Business Insider.

Lyft recibirá aproximadamente $ 550 millones en efectivo por la transacción, y $ 200 millones se pagarán por adelantado. Los $ 350 millones restantes se pagarán durante cinco años.

Según Lyft, se espera que el acuerdo elimine $ 100 millones de gastos operativos anualizados no GAAP sobre una base neta.

Los ahorros de una reducción en el gasto en I + D, según el cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer, ayudarán a la empresa a alcanzar su objetivo de rentabilidad.

“Esta transacción no solo permitirá que Lyft se concentre en el avance de nuestra red de transporte y plataforma autónoma líder, sino que esta asociación ayudará a impulsar nuestro cronograma de rentabilidad”, dijo.

“Suponiendo que la transacción se cierre dentro del plazo esperado y que continúe la recuperación de COVID, estamos seguros de que podemos lograr una rentabilidad de EBITDA ajustada en el tercer trimestre de este año”.

El acuerdo también incluye acuerdos comerciales no exclusivos de varios años entre las dos compañías donde Woven Planet utilizará el sistema de Lyft y los datos de la flota para mejorar el desarrollo y la seguridad de sus vehículos autónomos.

Se espera que la transacción esté finalizada para el tercer trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Relacionados