Destacado, Florida

Murió electrocutada joven de 17 años tras tormenta en Florida

Una joven de 17 años murió el domingo durante una fuerte tormenta que azotó el centro y otras áreas del estado de la Florida, en donde se registraron daños cuantiosos en hogares y negocios. Según la Patrulla de Carreteras, la adolescente conducía su vehículo en Spring Hill, al norte de Tampa, cuando chocó con una […]

Por Allan Brito
Murió electrocutada joven de 17 años tras tormenta en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven de 17 años murió el domingo durante una fuerte tormenta que azotó el centro y otras áreas del estado de la Florida, en donde se registraron daños cuantiosos en hogares y negocios.

Según la Patrulla de Carreteras, la adolescente conducía su vehículo en Spring Hill, al norte de Tampa, cuando chocó con una línea eléctrica, reportó Diario las Americas.

De acuerdo con el relato de los hechos, la joven se detuvo, el auto comenzó a incendiarse y al momento de salir del vehículo pisó el cable eléctrico, electrocutándose. No se ha publicado su identidad.

Entretanto, en el sur de la Florida se divulgaron imágenes en playas y áreas residenciales que fueron golpeadas por la fuerza de los vientos. Se reportaron cortes esporádicos del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, en lugares como Miami Beach la brisa hizo volar carpas, paraguas de sol y sillas playeras. Las autoridades habían emitido temprano una advertencia prohibiendo el acceso al mar y limitando el zarpe de embarcaciones después del mediodía.

La tormenta trajo fuertes lluvias, vientos, granizo y relámpagos en otras zonas del estado. Se reportaron hasta dos pulgadas de lluvia en algunas áreas, lo que provocó inundaciones de calles.

Algunos vecindarios cercanos a Orlando reportaron granizo del tamaño de una pelota de golf, mientras que en Mount Dora una casa fue objeto de las llamas después de ser alcanzada por un rayo.

En Lakeland, el techo de un hotel sufrió daños tras ser parcialmente arrancado por los fuertes vientos. En Palm Harbor, al norte de Tampa, los vientos dañaron el techo de un bar.

El sábado otra tormenta dañó unas 20 casas en la costa del Golfo de Florida y causó lesiones a una persona, dijeron las autoridades.

Cinco casas sufrieron daños importantes en el techo y una persona resultó con heridas leves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Relacionados