Florida

Murió fiscal federal de Miami Luis Pérez a los 60 años

Luis Pérez era conocido como un fiscal federal duro, pero también desarmaba a la gente con su sentido del humor seco. Por redacción MiamiDiario Incluso cuando luchaba contra el cáncer de páncreas, bromeaba sobre cómo el tratamiento de quimioterapia le permitía comer lo que quisiera sin tener que preocuparse por aumentar de peso, reportó Elnuevoherald. […]

Por Allan Brito
Murió fiscal federal de Miami Luis Pérez a los 60 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Pérez era conocido como un fiscal federal duro, pero también desarmaba a la gente con su sentido del humor seco.

Por redacción MiamiDiario

Incluso cuando luchaba contra el cáncer de páncreas, bromeaba sobre cómo el tratamiento de quimioterapia le permitía comer lo que quisiera sin tener que preocuparse por aumentar de peso, reportó Elnuevoherald.

Pérez, de 60 años, quien nació en Cuba y se mudó con su familia a Miami cuando era un niño pequeño, murió el martes después de dedicar casi toda su carrera legal a luchar contra el crimen en la fiscalía federal del sur de la Florida.

Cientos de fiscales, abogados defensores y jueces federales elogiaron a Pérez no solo por su servicio público, sino también por ser un tipo regular cuya mera presencia hacía sonreír a los que lo rodeaban.

“Era una persona estupenda “, dijo el juez federal de distrito Federico Moreno en una publicación en el blog del Distrito Sur de Florida. “En estos días de la pandemia a veces nos olvidamos de aquellos que han luchado valientemente y con entusiasmo contra el cáncer”.

La ex fiscal federal Aloyma Sánchez dijo: “No puedo decirle cómo me entristece el fallecimiento de un maravilloso jefe, colega, maestro y amigo, que me acogió cuando era una fiscal joven sin experiencia. Tenía un don para hacer reír a la gente”.

El veterano abogado defensor Frank Quintero dijo que la puerta de Pérez siempre estaba abierta porque estaba dispuesto a escuchar y a ser justo. “No nos veía como el enemigo”, dijo Quintero. “Nos veía como colegas”.

El abogado defensor miamense Henry Bell, quien se enfrentó varias veces con Pérez en el tribunal, dijo que siempre apreció su candor y ingenio.

“Luis no era tímido decírtelo si pensaba que estabas equivocado”, dijo Bell en el blog del Distrito Sur de Florida. “Pero escuchaba, era justo, nunca tuvo rencor, era divertido y siempre estaba sonriendo. Muchas veces disfruté riéndome con Luis mientras nos tomábamos un café en Flagler Street”.

De hecho, Pérez era una figura fija en la fiscalía federal, el tribunal federal y la comunidad jurídica en el downtown de Miami.

También puedes leer:

Departamento de Salud de Florida impulsa APP para tener mejor comprensión del coronavirus

Hospital Nicklaus Children crea unidad especializada para tratar a niños con síndrome relacionado con el covid-19

Luis Miguel reventó las redes sociales tras aparecer en comercial de Uber Eats

Relacionados