Destacado, Virales

Murió Freddy, el perro más grande del mundo

Freddy, el gran danés que fue reconocido por los Guinness World Records como el perro más grande del mundo, murió a los 8 años en el condado de Essex, Reino Unido, el pasado 27 de enero. En 2016, el animal se convirtió en uno de los perros más famosos, al igual que una celebridad en […]

Por Allan Brito
Murió Freddy, el perro más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Freddy, el gran danés que fue reconocido por los Guinness World Records como el perro más grande del mundo, murió a los 8 años en el condado de Essex, Reino Unido, el pasado 27 de enero.

En 2016, el animal se convirtió en uno de los perros más famosos, al igual que una celebridad en las redes sociales, reportó Miami Mundo.

Claire Stoneman, su dueña, le comentó a la organización de récords mundiales que su mascota “no era solamente el perro más grande del mundo, también era el más amoroso y tenía un gran corazón”.

Stoneman recordó a su perro con mucho cariño y aseguró que fue quien le trajo más alegrías a su vida.

“Era mi vida. Mi razón de ser. Mi alegría, pero también mi molestia. Mi felicidad y ahora es máxima tristeza. Era mi corazón. Era uno en un millón y era amado por todo el mundo”.

El más grande del mundo

Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, fue el encargado de medir a Freddy en 2016.

Su estatura fue de 103 centímetros. No obstante, cuando el perro se paraba en sus patas traseras conseguía una altura de 203 centímetros. Cabe aclarar que la medida que cuenta es la del perro en posición normal, es decir, en cuatro patas.

Glenday también lamentó la partida de Freddy y agradeció haber tenido la oportunidad de conocerlo.

“Medir a esa ‘montaña’ de perro fue una experiencia inolvidable y retadora. Atesoro aquellas ocasiones en las que pude compartir tiempo con él. Freddy trajo sonrisas a los rostros de muchas personas y todos lo extrañaremos. Agradezco haber celebrado con él su récord y haber compartido su historia con millones de personas alrededor del mundo” expresó Glenday.

En redes sociales sus seguidores también despidieron con tristeza al canino. Stoneman agradeció el amor y los comentarios de apoyo que ha recibido desde que Freddy murió.


En la cuenta de Instagram de Freddy, su dueña compartió la imagen de una de sus huellas en un papel, la cual logró plasmar con pintura en la noche de su fallecimiento. Al día siguiente, una de sus amigas notó que la figura en el papel se asemejaba a la cabeza de un gran danés.

“Ese fue el último adiós de Freddy”, escribió en su publicación.

De acuerdo con la organización American Kennel Club, especializada en el registro de pedigrí de razas de perros en Estados Unidos, en promedio un gran danés puede vivir entre 8 y 10 años.

Relacionados