Deportes, Destacado, Florida

Murió la leyenda del fútbol americano colegial de Florida Howard Schnellenberger

Howard Schnellenberger murió el sábado a los 87 años. FAU anunció su muerte y dijo que recientemente había estado en un centro de atención en el sur de Florida. En las tres escuelas, Schnellenberger refutó a los escépticos. Revivió el deporte en Miami y Louisville y comenzó el programa en Florida Atlantic durante una carrera […]

Por Allan Brito
Murió la leyenda del fútbol americano colegial de Florida Howard Schnellenberger
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Howard Schnellenberger murió el sábado a los 87 años. FAU anunció su muerte y dijo que recientemente había estado en un centro de atención en el sur de Florida.

En las tres escuelas, Schnellenberger refutó a los escépticos. Revivió el deporte en Miami y Louisville y comenzó el programa en Florida Atlantic durante una carrera como entrenador que se extendió por medio siglo, reportó Marca.

Schnellenberger tenía un récord de carrera por debajo de .500, pero cuando se trataba de construir, era un ganador. Su legado incluye estadios en el campus de Louisville y Florida Atlantic.

Lideró a los Miami Hurricanes al primero de sus cinco campeonatos nacionales en 1983, y dirigió a Louisville a una victoria del Fiesta Bowl sobre Alabama para coronar la temporada de 1990. Luego fundó el programa en Florida Atlantic y se retiró como entrenador después de 11 temporadas destacadas por victorias consecutivas en tazones.

El récord de tazón de carrera de Schnellenberger fue de 6-0, y también experimentó la perfección en la NFL. Fue el coordinador ofensivo de Don Shula para los Miami Dolphins en 1972, cuando ganaron el Super Bowl para terminar 17-0 en la única temporada invicta y sin empatar de la NFL.

Llevaba un anillo de campeonato en cada mano, uno para los Dolphins y el otro para los ’83 Hurricanes. Ese equipo de la Universidad de Miami terminó en el primer lugar gracias a una sorpresiva victoria por 31-30 sobre Nebraska en el Orange Bowl, un juego que aún se considera uno de los mejores en la historia del fútbol universitario.

Relacionados