Florida

Murió miembro de la tripulación de crucero Zaandam en Florida

Un miembro de la tripulación que estuvo en el hospital durante días después de que dos cruceros desafortunados con pacientes con COVID-19 finalmente pudieron atracar en Florida murió, según las autoridades. Por redacción MiamiDiario El forense del condado de Broward, Craig Mallak, confirmó la muerte de Wiwit Widarto de Indonesia, de 50 años, el miércoles, […]

Por Allan Brito
Murió miembro de la tripulación de crucero Zaandam en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un miembro de la tripulación que estuvo en el hospital durante días después de que dos cruceros desafortunados con pacientes con COVID-19 finalmente pudieron atracar en Florida murió, según las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

El forense del condado de Broward, Craig Mallak, confirmó la muerte de Wiwit Widarto de Indonesia, de 50 años, el miércoles, reportó Abc-7.

Widarto había dado positivo por coronavirus. Ahora es la cuarta muerte de COVID-19 relacionada con el barco Zaandam.

El barco atracó en Fort Lauderdale seis días antes de su fallecimiento. Pasó dos semanas en el mar y fue rechazado por los puertos de Sudamérica, dijo el portavoz de Holland America Line, Erik Elvejord.

Widarto fue llevado a un hospital en Florida el mismo día que el barco atracó.

Cuatro pasajeros mayores ya habían muerto antes de que el barco llegara a Florida. Según un médico forense, tres de esos hombres dieron positivo para COVID-19. El cuarto hombre murió a causa de una infección viral.

Unos 1.200 pasajeros desembarcaron el Zaandam y su barco hermano el Rotterdam. Según la línea de cruceros, 29 pasajeros fueron mantenidos a bordo porque estaban “levemente enfermos”. Tenían previsto viajar finalmente a casa el jueves en vuelos chárter.

También puedes leer:

10.000 inmigrantes fueron deportados por ICE durante pandemia del coronavirus

Falleció reputado médico boricua por complicaciones de coronavirus en Miami

¡Obligatorio! Miami-Dade y Hialeah ordenan uso de mascarillas faciales a todos sus ciudadanos

Relacionados