Florida

Murió mujer que luchó por legalizar los huertos caseros en Florida

Hermine Ricketts era una jardinera de Miami Shores con un pulgar verde que hizo olas desde el sur de Florida hasta el piso del Senado de Florida. Por Redacción MiamiDiario La gurú de la jardinería, arquitecta, artista y nativa de Jamaica murió el sábado después de una larga enfermedad y tenía 63 años, reportó NBCMiami. […]

Por Allan Brito
Murió mujer que luchó por legalizar los huertos caseros en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermine Ricketts era una jardinera de Miami Shores con un pulgar verde que hizo olas desde el sur de Florida hasta el piso del Senado de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La gurú de la jardinería, arquitecta, artista y nativa de Jamaica murió el sábado después de una larga enfermedad y tenía 63 años, reportó NBCMiami.

A Ricketts le sobreviven su esposo, Tom Carroll, con quien fue propietaria de su casa de Miami Shores durante los últimos 26 años. Los dos fueron noticia después de una batalla legal de un año sobre dónde podrían plantar su huerto. Este año se promulgó un proyecto de ley que prohíbe a los gobiernos locales crear tales ordenanzas.

La ley que permitía las parcelas de hortalizas en el patio entró en vigencia el 1 de julio. Al día siguiente, Ricketts celebró con una replantación ceremonial de verduras frente a su casa en Miami Shores.

“Estoy ansioso por volver y cultivar mi comida saludable”, dijo Ricketts a AP el 2 de julio. “Esto valía más que ganar en la corte. Más personas pueden beneficiarse de esto”.

Ricketts fue reconocida a fines de la década de 1990 por la revista Ebony como una de las 10 mejores arquitectas del país. Comenzó a lidiar con problemas de salud en 1999, por lo que cerró su empresa y se centró en la pintura y la escultura.

“Nuestra casa es una obra de arte, en todos los sentidos”, dijo Carroll.

También puedes leer:

Neymar Jr. aparecerá en dos capítulos de la última temporada de «La Casa de Papel»

Juicio a Carnival bajo ley Helms-Burton: Juez de Miami rechazó pedido de anulación

Conozca y disfrute de los mejores parques de agua de Miami-Dade

Relacionados