Destacado, Florida, Sucesos

Murió trabajador tras desplome de edificio de Miami Beach

El trabajador que resultó herido de gravedad cuando se desplomó un edificio de Miami Beach que iba ser demolido murió este viernes, según informó la Policía de esta ciudad del sur de Florida. Redacción MiamiDiario De acuerdo con la información de las autoridades el trabajador de 46 años identificado como Samuel Landis falleció una semana […]

Por Allan Brito
Murió trabajador tras desplome de edificio de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El trabajador que resultó herido de gravedad cuando se desplomó un edificio de Miami Beach que iba ser demolido murió este viernes, según informó la Policía de esta ciudad del sur de Florida.

Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la información de las autoridades el trabajador de 46 años identificado como Samuel Landis falleció una semana y media después de que un edificio de 13 plantas en primera línea de playa cayera y una gran roca lo golpeara a la altura del pecho y lo arrastrara metro y medio, de acuerdo a testigos del suceso.

El hecho que ocurrió el pasado 23 de julio sólo dejo a Landis herido. Imágenes transmitidas por televisión mostraban ese día grúas y partes de la construcción diseminadas por el solar en medio de una nube de polvo.

Asimismo, ese mismo día las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.

“La ciudad de Miami Beach no puede emitir permisos de implosión”, dijo Ana Salgueiro, directora de Construcciones de la ciudad de Miami Beach, quien explicó que la compañía constructora tenía un permiso de demolición pero no para el uso de explosivos.

Un vocero de la Policía de Miami Beach indicó este viernes que sigue activa la investigación sobre el desplome del edificio situado en 5775 Collins Avenue.

El edificio de 55 años, que era conocido como Malrborough House, colapsó alrededor de las 10 a.m. cuando estaba en proceso de demolición.

Los registros de los permisos de construcción muestran que el propietario del edificio solicitó una autorización de implosión en agosto de 2017, que fue negado.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados