Destacado, Florida

Museo de Arte de Orlando ha sido allanado por el FBI con obras de arte falsas

Este viernes, funcionarios del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) allanaron las instalaciones del Museo de Arte de Orlando por un evento relacionado con su exhibición «Heroes & Monsters». Las instalaciones fueron cerradas temporalmente. El @FBI investiga la falsificación de 25 pinturas de uno de Basquiat en el Museo de Arte de Orlando. 😰 https://t.co/AHRrdneckr — […]

Por Allan Brito
Museo de Arte de Orlando ha sido allanado por el FBI con obras de arte falsas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, funcionarios del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) allanaron las instalaciones del Museo de Arte de Orlando por un evento relacionado con su exhibición «Heroes & Monsters». Las instalaciones fueron cerradas temporalmente.

Existen sospechas de que las obras de Jean-Michel Basquiat que actualmente se exhiben no son auténticas, por lo que el museo recibió una citación y fue visitado este viernes por los funcionarios. Las sospechas crecieron cuando se reveló que los propietarios de las pinturas supuestamente tenían antecedentes penales.

Jean-Michel Basquiat fue conocido por su arte neoexpresionistas. Y, en su momento, se informó que las obras en cuestión habían sido encontradas en un viejo casillero de almacenamiento después de la muerte del autor en 1988.

Con respecto a esta situación, el Museo de Arte de Orlando emitió un comunicado que indica: «El año pasado, el Museo cumplió con una solicitud de información. Nunca se le hizo creer al Museo que era o es objeto de una investigación y nunca ha tenido ninguna actividad del FBI en el Museo».

A lo que agrega: «Vemos nuestra participación puramente como un testigo de hecho. A medida que cerremos la exposición Heroes and Monsters en unas pocas semanas, continuaremos cooperando en caso de que haya alguna solicitud futura». Fuente: Club de Venezolanos.

Relacionados