Destacado, Florida

Museo de los Niños de Miami abrió sus puertas

Tras un cierre por la pandemia de más de un año, el Museo de los Niños de Miami (Miami Children’s Museum, MCM) abrió sus puertas desde el fin de semana. Los miembros del museo, trabajadores de la salud, y rescatistas, bomberos y policías podrán entrar gratis, como un reconocimiento a su trabajo durante la pandemia, […]

Por Allan Brito
Museo de los Niños de Miami abrió sus puertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un cierre por la pandemia de más de un año, el Museo de los Niños de Miami (Miami Children’s Museum, MCM) abrió sus puertas desde el fin de semana.

Los miembros del museo, trabajadores de la salud, y rescatistas, bomberos y policías podrán entrar gratis, como un reconocimiento a su trabajo durante la pandemia, reportó el Nuevo Herald.

La gran apertura está patrocinada por Bilzin Sumberg.

“Cerramos un viernes por la tarde. Hice una reunión con todo el equipo y les dijo que no se preocuparan que en dos semanas estaríamos de regreso”, dijo la principal ejecutiva y directora del MCM Deborah Spiegelman.

“Al cabo de 14 meses, estamos listos para abrir de la forma correcta. Sentimos que podemos hacerlo”.

A partir del jueves, y el viernes, y luego el 8 y 9 de mayo, cualquier miembro de la comunidad podrá visitarlo gratis durante los fines de semana, y el 7 de junio, el museo abrirá siete días a la semana, siempre con reservaciones previas.

El museo tiene un equipo de 85 miembros que se preparan para trabajar a tiempo completo este verano.

El museo puso sobrevivir la carga financiera del cierre gracias a sus varias fuentes de ingreso, como sus programas de educacional formal. También recibió un préstamo de $922,000 del Programa de Protección de Nóminas (PPP), que le fue condonado, según archivos del PPP.

Vivo por Internet

Aunque el museo cerró físicamente hace 14 meses, nunca dejó de crear actividades para niños y familias.

Durante el año pasado, lanzó su programa “El Museo en la Casa”, y produjo 450 programas de historias, lecciones de cocina y celebraciones de días feriados. Todo sigue disponible en YouTube, Instagram, Facebook y el portal miamichildrensmuseum.org.

Relacionados