Eventos

Museo Pérez de Arte expondrá la pintura “Femme à la montre” de Picasso

El Museo Pérez de Arte de Miami (PAMM) exhibirá a partir del 4 de julio la obra de Pablo Picasso “Femme à la montre” (1932), un retrato de la musa y amante del pintor español Marie-Therese Walter que pertenece a una colección privada. La coleccionista Emily Fisher Landau, con casa en West Palm Beach (Florida), prestó la […]

Por Allan Brito
Museo Pérez de Arte expondrá la pintura “Femme à la montre” de Picasso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Museo Pérez de Arte de Miami (PAMM) exhibirá a partir del 4 de julio la obra de Pablo Picasso “Femme à la montre” (1932), un retrato de la musa y amante del pintor español Marie-Therese Walter que pertenece a una colección privada.

La coleccionista Emily Fisher Landau, con casa en West Palm Beach (Florida), prestó la obra para su presentación al público hasta el 16 de octubre, según informó el PAMM en un comunicado.

El año en que Picasso (1881-1973) pintó “Femme à la montre” (mujer con reloj), fue un año importante en su trayectoria, pues presentó su primera gran retrospectiva en las Galerías Georges Petit de París.

La pintura será exhibida en un lugar destacado del PAMM, donde se muestra la colección permanente de este museo inaugurado en diciembre de 2013.

“Estamos encantados de tener esta extraordinaria obra en Miami, será uno de los aspectos destacados a lo largo de este verano”, dijo el director del PAMM, Franklin Sirmans, quien agradeció el préstamo a Fisher Landau, una importante coleccionista que ha donado centenares de obras a museos como el Whitney de Nueva York.

 

EFE

Relacionados