¡Escápate!

Museo Vizcaya: Un palacio con jardines frondosos escondido en Miami

El lugar está lleno de exquisitas obras de arte y cuenta con paisajes de lujo para el disfrute de sus visitantes

Por Adayris Castillo
Museo Vizcaya: Un palacio con jardines frondosos escondido en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un palacio de tres pisos con diseño inspirado en una mansión italiano del siglo XVIII, es el resultado del Vizcaya Museum and Gardens en Miami. Más allá de hacerle honor al arte, es un lugar que alberga historia y mezcla la vegetación de Florida perfectamente con el concepto que su creador alguna vez quiso.

La obra de la mansión más grande de Estados Unidos, fue un sueño bastante ambicioso del norteamericano James Deering. Un hombre adinerado,  que fungió como vicepresidente internacional de Harvester Company.

Más que una villa invernal, el propósito de su dueño era tener una mansión enorme. Este espacio tendría un concepto renacentista italiano con rasgos del siglo XVI. No obstante, eso no sería lo único que marcaría el diseño del palacio.

Deering quiso que estuviese rodeada de enormes jardines, un verdadero espectáculo visual que a simple vista pudiese parecerse a las viñas parisinas. El arquitecto Burrall Hoffman tomó las ideas del empresario y las plasmó en un boceto perfecto. Tras su aprobación, la construcción inició en 1914 y fue culminada en 1922.

Leer también: San Agustín, la ciudad más antigua de EEUU y un destino de ensueño

Finalmente, el palacio que ya había cobrado forma, poco a poco fue tomando vida con el mobiliario que había comprado Deering durante sus viajes a varios países como Francia e Italia. Villa Vizcaya era un sueño hecho realidad, un palacio con todas las modernidades de la época.

Un palacio convertido en museo

Para el año 1952,  la villa fue adquirida por el condado de Miami-Dade y tras varios proyectos de restauración, fue abierto al público. Todo el conjunto comenzó a funcionar como museo en el año 1953.  Más tarde en 1994 fue nombrado como Monumento Histórico Nacional. Un total de 34 salas decoradas con cientos de reliquias de los siglos XV al XIX.

El espacio resguarda al menos 2600 planos y dibujos arquitectónicos que se hicieron durante su creación. Su vestíbulo está forrado con papel pintado a mano que pese al paso del tiempo se ha mantenido.

Foto de Casa del Té- Cortesía @vizcaya_museum

Un barco de piedra, jardines frondosos y laberintos

Posee una sala de música en la que hay diversos instrumentos, un comedor, cuarto de baño en mármol, acabados en plata, una cocina preciosa y habitación únicamente para tomar el desayuno. En la zona de la despensa, se aprecia la vajilla y la cristalería que se conserva desde el año 1916 .

Asimismo y no restando importancia, el sitio tiene un barco de piedra que está anclado cerca de la mansión. Todos los elementos hacen que el arte, la melancolía y la historia se entrelacen para hacer un bello concepto.

Toda su estructura interna, está resguardada por paisajes externos de lujo. Jardines frondosos de ensueño, estatuas y laberintos que llevan a otros espacios increíbles de la mansión.

Museo de Miami

Foto de uno de los jardines del museo- Cortesía de @vizcaya_museum

Ubicación y programación del Vizcaya Museum & Gardens

Por otra parte, el Museo Vizcaya está ubicado al norte de Coconut Grove en el 3251 South Miami Ave. Está abierto al público todos los días ,exceptuando el martes.

El horario de atención es desde las 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. El museo con los años, se ha utilizado para ceremonias y eventos importantes, por lo que si desea conocer la programación del mes, puede visitar la página oficial y seleccionar el calendario.

La entrada tiene un precio de $18 para adultos y 6$ para los niños de entre 6 y 12 años. También existen descuentos para estudiantes y personas mayores de 62 años.

Relacionados