Cultura, Florida

Museo Vizcaya ofrece nuevas experiencias a través de tecnología 3D en Miami

Con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, Vizcaya Museums and Gardens ha lanzado un nuevo programa que utiliza documentación en 3D y tecnologías de impresión para transportar virtualmente a los visitantes a espacios dentro de la propiedad que no son accesibles al público. Por Redacción Miami Diario El museo, un […]

Por Allan Brito
Museo Vizcaya ofrece nuevas experiencias a través de tecnología 3D en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, Vizcaya Museums and Gardens ha lanzado un nuevo programa que utiliza documentación en 3D y tecnologías de impresión para transportar virtualmente a los visitantes a espacios dentro de la propiedad que no son accesibles al público.

Por Redacción Miami Diario

El museo, un Monumento Histórico Nacional, trabajó con Daruma Tech (una compañía de tecnología basada en Boca Ratón) y la Universidad de Florida para crear experiencias interactivas virtuales que incluyen un sitio web que permite a los visitantes conocer y explorar áreas de Vizcaya que normalmente son inaccesibles. Estos incluyen la Barcaza-un rompeolas parcialmente sumergido decorado con esculturas míticas creadas por el escultor Alexander Stirling Calder (1870-1945) -y la Gruta de la Piscina, que cuenta con un elaborado mural de techo creado por el artista estadounidense Robert W. Chanler (1872-1930).

“Cuando los visitantes vienen a Vizcaya, pueden explorar virtualmente la gruta de la barcaza y la piscina en una pantalla táctil interactiva”, dice Mark Osterman, Gerente de Aprendizaje y Compromiso de Adultos de Vizcaya. “Este interactivo permite a los visitantes explorar los desafíos de historia, diseño y preservación de estos espacios. Los visitantes también podrán ver y tocar algunas de las impresiones en 3D que se hicieron durante este proyecto”.

Se han impreso modelos 3D en mano de elementos encontrados en la Barcaza, como sus esculturas y secciones del mural del techo en asociación con Florida International University Miami Beach Urban Studios. Estos modelos se exhibirán y se usarán para programas educativos con visitantes diurnos y grupos escolares.

La financiación de este proyecto forma parte de la iniciativa Knight Foundation Arts Tech, que tiene como objetivo ayudar a las instituciones artísticas y culturales a utilizar herramientas digitales para involucrar a los visitantes en el arte de manera significativa. Knight, que promueve comunidades informadas y comprometidas, ha ayudado a las instituciones, desde redacciones hasta bibliotecas, a adaptarse y prosperar en la era digital.

Las instituciones culturales tienen un papel importante en contar nuestras historias y ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea. El proyecto de Vizcaya abarca el poder de la tecnología para difundir estas lecciones y comprometer significativamente a los visitantes en nuestra cultura local”, dijo Chris Barr, Knight Foundation director de arte y tecnología.

Vizcaya reconoce su vulnerabilidad al aumento del nivel del mar y el cambio climático. Mediante el uso de documentación en 3D, Vizcaya está trabajando para ser un modelo de resiliencia para nuestra comunidad. La documentación 3D permite a Vizcaya medir la pérdida de superficie, predecir las tasas de deterioro, analizar los efectos del aumento del nivel del mar, medir objetos y estructuras, mejorar el compromiso y mejorar el acceso.

 

Nota de prensa

Relacionados