Farándula

Museos El Prado y WWF se unen para alertar sobre el cambio climático

La ONG WWF y el Museo del Prado se han unido con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños del cambio climático. Por Redacción Miami Diario El secretario general de […]

Por Allan Brito
Museos El Prado y WWF se unen para alertar sobre el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ONG WWF y el Museo del Prado se han unido con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños del cambio climático.

Por Redacción Miami Diario

El secretario general de WWF en España, Juan Carlos del Olmo, ha comentado que la celebración de la COP25 es “la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario”. Por su parte, Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, sostiene que “para el Museo, este proyecto supone una oportunidad de seguir poniendo el arte y sus valores al servicio de la sociedad”.

Cuatro de las más icónicas obras de la colección permanente del recinto han sido modificadas mediante montajes fotográficos para mostrar los estragos del calentamiento global. En concreto, han seleccionado obras maestras como: Felipe IV a caballo, de Velázquez; Los niños en la playa, de Joaquín Sorolla; El quitasol de Goya; y El Paso de la laguna Estigia, de Patinir, para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

¿Qué ocurriría si la temperatura del planeta aumentara más de 1,5ºC? Pues que el Felipe IV a caballo de Velázquez estaría con el agua al cuello, la Laguna Estigia pintada por Patinir se habría secado y los niños de Sorolla tomarían el sol en la playa junto a peces muertos.

Por su parte, el fotógrafo Sebastião Salgado impartirá esta tarde en el Museo Reina Sofía una conferencia sobre la Amazonia brasileña en el marco de la Cumbre del Clima en Madrid.

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Tren Brightline de Florida posee la tasa de muerte más alta de los EEUU

Conoce el #ChairChallenge ¿Te atreves a realizar el desafío que los hombre no superan? (Videos)

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

Relacionados