¡Escápate!

¿Qué es real y qué no? Diviértete en el Museo de las Ilusiones de Miami

Vivirás 40 minutos alucinantes, entre exposiciones que te hará dudar entre la fantasía y la verdad.

Por Marissel Villalobos
¿Qué es real y qué no? Diviértete en el Museo de las Ilusiones de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Afortunadamente, el sur de la Florida ofrece a sus residentes múltiples opciones para la diversión, el entretenimiento y la cultura. Si nos referimos al arte, las opciones siguen siendo amplias y para todos los gustos, pues podemos explorar lo contemporáneo, exótico, vintage, natural, futurista, religioso, histórico, abstracto y pare de contar.

Dentro de esta infinita gama, destaca un museo ideal para aquellos a los que les apasionan los juegos mentales, esos en los que la lógica cuestiona la fantasía. En Miami Beach, hay un espacio para quienes buscan recuerdos fotográficos estupendos para sus redes sociales o simplemente quieren asombrarse con lo que es capaz de hacer la mente en cuestión de segundos.

Desde que entras te preguntas si estás en una tienda, una exhibición o un sueño, pues la realidad es bastante alucinante y colorida, con un aire muy similar a la ciudad. No es casualidad que se llama Museum of Illusions, pues te sumerge en un mundo fantástico en el que la percepción desempeña un papel fundamental.

Leer más: Déjate deslumbrar con criaturas y figuras fantásticas llenas de luz en Jungle Island

Durante 30 o 40 minutos, podrás caminar y explorar alrededor de 40 habitaciones pintadas desde el techo hasta las paredes que nos presentan diferentes y deslumbrantes imágenes en 3D. Desde que pones el pie en la primera muestra, tu mente e imaginación no pararán de interpretar cada escena de una manera genuina ¡Escápate a esta interactiva aventura!

¿Se cae o no se cae? Deja fluir tu creatividad para posar en cada exposición. Foto: Museum of Illusions.

La perspectiva del Museum of Illusions

La sede, ubicada específicamente en 536 Lincoln Road, abrió sus puertas en 2019 y hace un par de semanas estrenó nuevas exhibiciones que no dejan indiferente a nadie. La emoción te embarga en cada habitación del recorrido y te provocará jugar a ser actor o modelo de todas sus creaciones.

Este concepto se diferencia del Museum of Illusions que nació hace varios años en Croacia, que se ha ido replicando en 25 países en el mundo y, de hecho, hasta comparten el nombre. Por esta razón, muchos se confunden y han llegado a pensar que son la misma franquicia.

Podrás tomarte todas las fotos que quieras y coleccionarlas. Foto: Museum of Illusions.

Sin embargo, la apuesta de World of Illusions, como también se le conoce al que tenemos en Miami Beach, Los Ángeles y San Francisco, está enfocada en el diseño de dibujos animados, escenas de películas, formas geométricas, rascacielos y demás creaciones artísticas propias que nos demuestran que lo que les sobra es la creatividad. Detrás de esta auténtica exposición hay diferentes artistas, aunque anónimos.

¿Ir solo o acompañado?

No solo te asombras de las formas que pueden tomar algunas ilustraciones gracias a la ilusión óptica de cada quien, sino también pondrás a volar tu imaginación para tomarte las fotos más originales. Este es quizá el elemento más atractivo y divertido del Museum of Illusions.

Si vas con amigos hay más posibilidades de ser creativo. Foto: Museum of Illusions.

Esto quiere decir que te recomiendo que no vayas solo, pues en grupo no solo tendrás quien te tome las fotos sino que además tus instantáneas serán más divertidas con acompañantes. No obstante, el museo pone a tu disposición un fotógrafo profesional, que sí sabe cómo lograr la mejor “pic”.

Podrás pasar de ser Aladino en su alfombra mágica a un miembro de Baywatch; posar en las manos de King Kong, vivir la gravedad en el espacio, aferrarte a una patrulla de policía, nadar en una bóveda de dinero y hasta atravesar un peligroso puente con lava… ¿y quién te diría que no? Todo es producto de la imaginación.

¿Encontrar la paz volando en la alfombra de Aladino? Foto: Museum of Illusions.

Atracción anti-estrés

El Museum of Illusions cuenta además con una locación donde podrás escribir mensajes de aquello que te tiene estresado en platos de cerámica y, literalmente, estrellarlos contra una pared. Es una “liberación terapéutica” súper divertida, relajante y además segura, ya que los encargados de la exposición te colocan máscaras para proteger tus ojos.

¿Odias a tu jefe? Pon su nombre en el plato ¿Terminaste con tu pareja? ¡Destrózalo! ¿Estás abrumado? Suelta las tensiones con esta poco común pero muy positiva terapia, con la que no le harás daño a nadie. La atracción está disponible en todas las sedes del país.

El Smash It room es la habitación que todos queremos tener en casa después de un día estresante. Foto: Museum of Illusions.

Precios y horarios del Museo de las Ilusiones en Miami

Si estás tan fascinado como yo de este lugar, es hora de hablar de precios, horarios y cómo llegar hasta allá. Sus puertas están abiertas de domingo a jueves de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Puedes ubicarlo fácilmente en 536 Lincoln Road, Miami Beach, FL 33139. Queda apenas a una corta caminata de las estaciones de autobuses y metrobuses en la Washington Ave y la Lincoln Rd & James Av.

La fachada parece una tienda pero resulta ser un museo bien original. Foto: Museum of Illusions.

Durante el mes de noviembre, tienen excelentes ofertas en sus boletos y diferentes opciones para que encuentres el que más te guste y se adapte a ti:

– Boleto combinado (Acceso al museo y el salón Smash it! mayores de 12 años): $45

– Oferta familiar (Acceso al museo para 4 adultos o niños): $80

– Paquete VIP Plata (Regalo especial, acceso al museo y asistencia de fotógrafo con tu cámara, máximo 4 personas): $150.

– Paquete Dorado VIP (Regalo especial, acceso al museo y asistencia de fotógrafo con su cámara profesional, máximo 4 personas): $250.

– Entrada general para adultos (Acceso al museo mayores de 12 años): $30

– Entrada para niños (Acceso al museo de 4 a 11 años): $20.

– Niños menores de 3 años: Gratis

¿Ella está sentada, de pie o acostada? Foto: Museum of Illusions.

Si quieres vivir un cumpleaños o celebración diferente, el Museum of Illusions también te ofrece paquetes para eventos especiales.

Puedes contactarlos por:

IG: museumofillusions.usa

(305) 604-5000

[email protected]

Relacionados