Destacado, Economía

Nace el primer banco fundado y operado por mujeres

La institución que se promociona como el “único banco comercial fundado por mujeres, propiedad de mujeres y dirigido por mujeres” en los Estados Unidos abrió el miércoles bajo el nombre de  First Women’s Bank. Entre las inversionistas figuran, la gran estrella del tenis Billie Jean King, dijo el banco en un comunicado. Además de la […]

Por Allan Brito
Nace el primer banco fundado y operado por mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La institución que se promociona como el “único banco comercial fundado por mujeres, propiedad de mujeres y dirigido por mujeres” en los Estados Unidos abrió el miércoles bajo el nombre de  First Women’s Bank.

Entre las inversionistas figuran, la gran estrella del tenis Billie Jean King, dijo el banco en un comunicado. Además de la actriz y activista Sophia Bush y la empresaria Nia Batts quienes han firmado como asesoras estratégicas.

Por ahora, el banco cuenta con una sola sede y está concentrado mayormente en la banca digital. Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB, una comunidad de recursos, apoyo e inspiración y una plataforma a través de la cual las personas y las organizaciones pueden brindar apoyo tangible a la economía de las mujeres, indicó la entidad.

La inauguración del banco tuvo lugar este miércoles con presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros invitados. “Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean fuertes, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

“Un paso fundamental hacia el logro de la igualdad de género es la creación de paridad económica e inclusión financiera, lo que requiere cerrar las brechas raciales y de género en el acceso al capital”, aseguró la asesora estratégica. Además agregó que como emprendedora e inversionista, sabe lo que es navegar por las estructuras de capital que pueden apoyar o impedir el crecimiento de una empresa.

“Es muy importante asegurarnos de que las mujeres, en cada etapa de sus negocios, reciban el apoyo de la comunidad, los recursos y las oportunidades que sabemos no han estado históricamente disponibles para todos”, afirmaron las creadoras. Entre otros socios para cumplir su misión, FWB cuenta con empresas como Aon, Wendy’s, Comcast Corporation y William Blair.

El sitio web del banco dice: “Las empresas propiedad de mujeres están creciendo 2 veces más rápido que el promedio nacional, sin embargo, reciben solo el 16% de todos los préstamos comerciales convencionales”.

El banco dijo que operará en Chicago y “servirá a un mercado nacional de préstamos y depósitos”.

Relacionados