Cultura, Destacado

Nace Remil: Nuevo talento en el género urbano en República Dominicana

Un nuevo talento del género urbano está revolucionando la industria artística en Latinoamericana con su ritmo y lírica sinigual. Se trata de REMIL, joven artista dominicano que ha puesto todo su empeño para surgir en medio de una pandemia, enviando un poderoso mensaje de que “los sueños y anhelos de un joven artista no se […]

Por Allan Brito
Nace Remil: Nuevo talento en el género urbano en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo talento del género urbano está revolucionando la industria artística en Latinoamericana con su ritmo y lírica sinigual. Se trata de REMIL, joven artista dominicano que ha puesto todo su empeño para surgir en medio de una pandemia, enviando un poderoso mensaje de que “los sueños y anhelos de un joven artista no se detienen ante ninguna circunstancia.»

Por Rose Mary Santana

Su primer sencillo es «Mayor de Edad» y cuenta con miles de reproducciones en la poderosa red de YouTube.

De la camada de urbanos que le canta al amor con respeto, letras limpias y ritmo contagiante, es este joven dominicano con 21 años ha venido para quedarse.

Remil Rodríguez se lanzó como el ritmo de reguetón, propio de la juventud, pero no descarta incursionar en la bachata y otros géneros musicales.

Sobre el Dembow, que es lo que domina en la audiencia más juvenil en estos momentos, dice que “el mercado está muy saturado ya, y que prefiere el reguetón”, el que fluye con naturalidad con su estilo propio.

En entrevista con este medio, sostiene que “su inspiración es el ritmo contagioso de los afamados, Daddy Yanquee, Wisin & Yandel, surgido en el 1990 y con un éxito rotundo por ser la novedad de ese momento, por la calidad y talento latino mostrado.”

Añade que, “pero con el romance, sensualidad y suavidad con que le canta al amor, a la mujer y a la vida hermosa, sus ídolos en la música son el artista español Enrique Iglesias y el dominicano Romeo Santos.”

El nuevo cantante urbano Remil sabe tomar y dejar. Aunque admirador de estos artistas famosos, “tiene un estilo propio y una lírica sinigual.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Remil 🇩🇴 (@remilrod)

Posee una dulce voz que sabe combinar con la profundidad de sus letras e intensidad de los mensajes que quiere transmitir.

Se define como un artista de reguetón que marcará la diferencia con “letras limpias”, ritmo candente y un futuro renovado.

Su primer sencillo

“Mayor de edad” ha titulado su primer sencillo, desafiando los prejuicios críticos de las relaciones amorosas entre personas con diferencias de edades.

La canción ya fue representada en video y se encuentra en todas las plataformas musicales “rompiendo récords” en reproducciones.

Remil Rodríguez, como es su nombre completo, estudió música desde los seis años. Toca Piano y guitarra, compone sus canciones y participa en la producción musical.

Este nuevo talentoso joven, con su accionar, envía un claro mensaje para quienes, como él, quieren que sus sueños se hagan realidad, en que “no importan las circunstancias cuando existe la disposición de romper cualquier barrera que te pueda separar del éxito anhelado.”

Es youtuber, instagramer de influencia en el mundo juvenil y amante de la actuación y además compositor y productor. Pueden seguirlo como @remilrod en Instragram y las demás redes sociales.

 

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados