Florida

Nacen 4 cebras de Grevy, especie en peligro de extinción, en el Refugio White Oak de Florida

Las cebras – tres machos y una hembra – nacieron en junio y julio, dijeron los funcionarios de White Oak Conservation en un comunicado de prensa. Están siendo criadas por sus madres. Ni los potros ni sus madres tienen nombres. Por Redacción Miami Diario White Oak es un refugio de 17.000 acres (6.879 hectáreas) en […]

Por Allan Brito
Nacen 4 cebras de Grevy, especie en peligro de extinción, en el Refugio White Oak de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cebras – tres machos y una hembra – nacieron en junio y julio, dijeron los funcionarios de White Oak Conservation en un comunicado de prensa. Están siendo criadas por sus madres. Ni los potros ni sus madres tienen nombres.

Por Redacción Miami Diario

White Oak es un refugio de 17.000 acres (6.879 hectáreas) en Yulee, que está al norte de Jacksonville. La organización sin fines de lucro es el hogar de más de 30 especies de vida silvestre, incluyendo 18 que están en peligro de extinción, como las cebras de Grevy, la pantera de Florida, los guepardos, el gorrión saltamontes de Florida y los rinocerontes blancos del sur, dijo la liberación.

El refugio está cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus. Pero su trabajo de conservación continúa.

White Oak ha sido el hogar de las cebras de Grevy desde 1977, con 96 nacidas en las instalaciones, según el comunicado de prensa. Sólo quedan unas 2.000 cebras adultas de Grevy en estado salvaje, frente a las 15.000 de los años 70.

“La cebra de Grevy está cerca de la extinción debido a la grave pérdida de hábitat”, dijo el filántropo Mark Walter, que junto con su esposa Kimbra es propietario de White Oak.

Es probable que los potros no sean liberados en el medio silvestre ya que son parte de un “programa de garantía”, que asegura que una población genéticamente diversa y sostenible de cebras de Grevy sobreviva en caso de que la especie se extinga, dijo Brandon Speeg, director de conservación de la instalación.

“Las cebras de Grevy forman grupos sociales y viven en manadas en White Oak, como lo harían en la naturaleza”, dijo Speeg. “Cuando los machos jóvenes maduren, irán a vivir con las manadas de solteros”.

La instalación tiene suficiente tierra para proporcionar espacio para que las cebras se dispersen como lo harían en la naturaleza, añadió.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados