Estados Unidos

Nació el segundo bebé en los EE UU como resultado de un útero trasplantado

Mujer que nació sin útero hizo su sueño realidad de convertirse en madre luego de someterse a un trasplante de un donante fallecido. Por Redacción MiamiDiario Jennifer Gobrecht, de 33 años de edad, gracias a la ciencia logró algo que era imposible para su cuerpo: quedar embarazada y parir. La mujer dio a luz con […]

Por Allan Brito
Nació el segundo bebé en los EE UU como resultado de un útero trasplantado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mujer que nació sin útero hizo su sueño realidad de convertirse en madre luego de someterse a un trasplante de un donante fallecido.

Por Redacción MiamiDiario

Jennifer Gobrecht, de 33 años de edad, gracias a la ciencia logró algo que era imposible para su cuerpo: quedar embarazada y parir. La mujer dio a luz con éxito por cesárea a Benjamin Thomas Gobrecht en noviembre como parte de un ensayo en curso para estudiar el trasplante uterino como una opción de tratamiento para mujeres que enfrentan infertilidad, anunció el jueves Penn Medicine en Filadelfia.

Jennifer y su esposo 0, de 32 años, que viven fuera de Filadelfia, calificaron el nacimiento de Benjamin como “un milagro”. “Benjamin significa mucho, no solo para Drew y para mí, sino para muchos otros, y con suerte podrá inspirar a otras parejas a intentarlo porque funcionó y él está aquí”, dijo Jennifer.

Jennifer, cuando tenía 17 años descubrió que había nacido sin útero debido a una condición llamada síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser o MRKH.

Se estima que la infertilidad del factor uterino, en la cual las anormalidades del útero, como MRKH, pueden dificultar las posibilidades de que una mujer quede embarazada, afecta a 1 de cada 500 mujeres en edad reproductiva en todo el mundo.

 

 

Con información de Wsvn

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados