Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Nadador estadounidense empató récord olímpico en 100 metros mariposa

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han servido para romper récords mundiales y olímpicos. Uno de ellos fue el que  empató el  nadador estadounidense Caeleb Dressel, en los 100 metros  mariposa. Dressel que perteneció  al equipo de la Universidad de Florida llegó  a la meta, en la prueba eliminatoria celebrada en  el Centro Acuático de Tokio, […]

Por Allan Brito
Nadador estadounidense empató  récord olímpico en 100 metros mariposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han servido para romper récords mundiales y olímpicos. Uno de ellos fue el que  empató el  nadador estadounidense Caeleb Dressel, en los 100 metros  mariposa.

Dressel que perteneció  al equipo de la Universidad de Florida llegó  a la meta, en la prueba eliminatoria celebrada en  el Centro Acuático de Tokio, en un tiempo de 50,39.

Récord le pertenecía a nadador que venció a Phelps

El nadador  de 24 años  empató el récord que  estableció Joseph Schooling, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Schooling en esa competencia pudo vencer a su compatriota, Michael Phelps, que decidió en esa justa olímpica poner fin a su carrera como nadador.

El miércoles el nadador  norteamericano había logrado su primera  medalla de oro  ganar   los 100 metros libres.

En esta prueba el nadador rompió el  récord olímpico al llegar a la meta en un tiempo de  47.02.

 Estadounidense procesa su logro

El nadador norteamericano aún no cree los logros que ha obtenido en Tokio 2020,  y que  se ha convertido en la sensación  en la justa de la natación.

“No sé si lo he procesado todavía. Ha sido un año verdaderamente duro, mucho. Estoy muy feliz”, dijo entre lágrimas durante una conexión por videoconferencia con su esposa y familia en Estados Unidos.

Aún  a Dressel le queda por competir  en el relevo 4×100 combinado, en donde podría también colgarse la medalla de oro.

Estados Unidos no ha podido  destronar a la selección de China, quien se ha convertido en la máxima contrincante en las pruebas de natación, que se celebran en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los nadadores  norteamericano  intentarán romper   la hegemonía asiática, en las últimas pruebas que se llevarán a cabo este jueves, en el Centro  Acuático de Tokio.

 

 

 

 

Relacionados