Destacado, USA

“Nadie murió”: El controversial comentario de Roseanne Barr sobre el holocausto

Su hijo asegura que el video fue sacado de contexto.

Por Marissel Villalobos
“Nadie murió”: El controversial comentario de Roseanne Barr sobre el holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hablar de lo sucedido en el Holocausto es un tema tan sensible que dispara todas las alarmas. Aún cuando se trate de un comentario sarcástico o un chiste, pocas personas toleran que se mencione la terrible muerte de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada vez que un famoso o personalidad conocida sale públicamente a dar alguna opinión sobre el tema, muy rápido se convierte en tendencia y es atacado en las redes sociales.

Por esta situación está pasando la reconocida actriz, Roseanne Barr, cuyo nombre se posicionó en las redes sociales en Estados Unidos por sus declaraciones sobre este asunto delicado.

Leer más: Posponen comparecencia del ayudante de Donald Trump, en caso de documentos clasificados

La comediante estadounidense estuvo como invitada en el podcast de Theo Von, “This Past Weekend” el pasado 14 de junio. Mientras avanzaba la conversación, hizo particulares comentarios que, según algunos seguidores, sería sacado de contexto.

La actriz participó en el podcast el pasado 14 de junio. Foto: Instagram @officialroseannebarr.

¿Qué dijo Roseanne Barr sobre el Holocausto?

En el clip, la también productora de televisión sostiene: “Nadie murió en el Holocausto tampoco. Esa es la verdad. Debería suceder. Seis millones de judíos deberían morir ahora mismo por causar todos los problemas del mundo. Pero nunca sucedió”.

Rápidamente, Rosanne empezó a ser señalada en las redes como antisemita. Lo curioso de todo es que justo después de sus palabras, Von le pregunta si ella tiene familia judía, ante lo que responde afirmativamente.

El caso ha llamado la atención de cientos de internautas y de medios de comunicación. El portal TMZ logró conversar con el hijo de la comediante, Jake Pentland, quien respondió: “Nos avergüenza que la gente sea tan estúpida como para no reconocer que Roseanne está siendo sarcástica”.

Roseanne Barr hasta ahora no ha declarado al respecto. Tampoco aclaró su idea o se disculpó por lo dicho. “Tenemos que centrarnos en los grandes problemas en Estados Unidos. Centrarse en clips fuera de contexto es lo que hacen los imbéciles”, insistió su hijo.

¿Atacada por ser partidaria de Trump?

Algunos de los comentarios que se han generado en las plataformas sociales alegan que el extracto de la entrevista se difundió a propósito ya que Barr simpatiza con Donald Trump.

“Roseanne Barr es una partidaria atípica de Trump. Creen en teorías de fantasía y conspiración. ¡No aceptan los hechos!”, dice un usuario.

Por su parte, otros se sintieron realmente ofendidos por sus palabras. “Eso no fue divertido Roseanne Barr… millones de personas, judíos y otros, perdieron la vida, sufrieron, fueron torturados y mutilados… Ser judío no te exime de la decencia social”, comentó otro tuitero.

No sería la primera vez que la comediante es blanco de críticas por comentarios similares. En 2018, estuvo involucrada en una polémica luego de un desatinado tuit en su cuenta.

“La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé”, dijo en referencia a la asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett, quien fue muy atacada por el ala conservadora.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados