Cultura, Florida

Nanda Salas encuentra su espacio en la televisión hispana de Estados Unidos

Con el talento, la energía y el empuje que solo da la vocación, María Alejandra Salas ha logrado ganarse la credibilidad y el respeto de los televidentes que buscan mantenerse informados sobre lo que ocurre en Venezuela, latinoamérica y el mundo, a través de la pantalla chica y las redes sociales. Por Redacción MiamiDiario Su […]

Por Allan Brito
Nanda Salas encuentra su espacio en la televisión hispana de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el talento, la energía y el empuje que solo da la vocación, María Alejandra Salas ha logrado ganarse la credibilidad y el respeto de los televidentes que buscan mantenerse informados sobre lo que ocurre en Venezuela, latinoamérica y el mundo, a través de la pantalla chica y las redes sociales.

Por Redacción MiamiDiario

Su nombre ha destacado en los medios de comunicación venezolanos desde hace 20 años, y en la actualidad suena en los pasillos del imponente edificio de Telemundo Network, uno de los canales de habla hispana más prestigiosos de Estados Unidos.

“Las noticias son mi forma de vida, mi impulso, mi inspiración”, confiesa la caraqueña de 43 años de edad al hablar sobre su pasión por el periodismo.

Se llama María Alejandra Salas, pero en el medio la conocen como Nanda Salas, y forma parte de una generación que tuvo que comenzar de cero en otro país en busca de mejores oportunidades.

Nos cuenta que su paso por Miami, Estados Unidos, ha estado marcado por el aprendizaje constante, de la mano de canales emprendedores como Tv Venezuela, y en la actualidad de un grande de la comunicación como lo es NBC y Telemundo Network.

“Telemundo me ha dado la oportunidad de volver a mis inicios, lo que me ha hecho valorar mucho más mi profesión, mi país. Como parte del equipo de Noticias Telemundo Mediodía he aprendido muchísimo sobre la comunidad latina en Estados Unidos. Su lucha y aporte a la construcción de este país es invaluable”.

“Honor a quien honor merece”

En septiembre de 2019, esta migrante venezolana fue merecedora de un premio Emmy junto al equipo de Noticias Telemundo Mediodía, en el marco del aniversario 40 de los premios anuales Emmy para noticias y documentales.

El espacio informativo se alzó en la categoría Noticiero o magazine de noticias en español; en la gala que se realizó en el salón Alice Tully del Lincoln Center en Nueva York; galardón que llenó de orgullo a la periodista y al gremio venezolano.

“Honor a quien honor merece… somos un equipo pequeñito, pero repletico de talento, compañerismo y AMOR… Somos los ganadores del #emmyawards2019 como #mejornoticiero de habla hispana en #eeuu”, escribió en sus redes sociales la periodista al conocer la noticia.

“Ganar un Emmy es el sueño de muchos profesionales de la comunicación en EE.UU. porque reconoce el amor, pasión y vocación de los trabajos informativos”, dijo a Miami Diario.

Latir venezolano

Desde que llegó a Estados Unidos, Nanda Salas consiguió su trinchera para seguir informando sobre lo que ocurre en su país, a través de la pantalla de Tv Venezuela, principal canal de televisión con contenido 100 % venezolano en la nación norteamericana.

“Tv Venezuela es mi casa; el lugar donde me conecto con las noticias y con Venezuela. La plataforma perfecta para contarle a la diáspora venezolana los esfuerzos que se hacen dentro y fuera, para reconstruir al país”, asegura.

Desde octubre de 2019, la periodista dedica un espacio televisivo a los migrantes venezolanos. Dice que quiere rescatar la imagen de la diáspora, mostrar sus capacidades para reinventarse y ser exitsos pese a las adversidades.

“Los venezolanos nunca imaginamos tener que huir de nuestro país, con una maleta llena de recuerdos, pocos recursos y un future incierto, y aunque muchos buscan desprestigiarnos, hemos demostrado que somos gente buena, echada pa’ lante y solidaria’, aseveró.

También le puede interesar

Dania Díaz, la maga venezolana cautivó al jurado del AGT con su acto y busca un pase a la final

Adamari López asume el reto de Oprah Winfrey para perder peso en este 2020

Creador de ‘Ugly Betty’ fue encontrado muerto en motel de Miami-Dade

 

 

 

 

Relacionados