Destacado, Florida, Internacional

Narco Carlos Lehder queda libre tras 33 años en prisión

Un narco colombiano que ayudó a crear el cartel de Medellín junto con Pablo Escobar fue excarcelado de una prisión de Florida y extraditado a Alemania después de cumplir 33 años en prisión. Por Redacción MiamiDiario Carlos Lehder Rivas, quien se encontraba entre el clan de traficantes que ayudó a contrabandear cocaína desde Colombia a […]

Por Allan Brito
Narco Carlos Lehder queda libre tras 33 años en prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un narco colombiano que ayudó a crear el cartel de Medellín junto con Pablo Escobar fue excarcelado de una prisión de Florida y extraditado a Alemania después de cumplir 33 años en prisión.

Por Redacción MiamiDiario

Carlos Lehder Rivas, quien se encontraba entre el clan de traficantes que ayudó a contrabandear cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en los años setenta y ochenta, aterrizó en Frankfurt el martes por la mañana antes de ser entregado a las autoridades alemanas.

El hombre que actualmente tiene fue trasladado en un vuelo programado desde Nueva York y entró al país con un pasaporte alemán temporal, informa Spiegel Online.

Lehder, que tiene ciudadanía alemana y colombiana, fue sentenciado por un tribunal de los Estados Unidos aa 135 años de prisión, además de cadena perpetua, pero tras aceptar declarar contra el dictador panameño Manuel Noriega, su sentencia fue reducida a 55 años, pero luego cooperó con las autoridades y fue puesto en un programa de protección de testigos.

A juicio de Richard Gregorie, un exfiscal federal de Miami que enjuició a Noriega y a otros narcotraficantes colombianos “Lehder Siempre fue alocado, pero también era muy listo (…) Está viejo, pero me imagino que todavía queda mucha locura en él”, señaló.

Pablo Escobar, su socio y luego rival, no pasó un día en prisión en Estados Unidos, muriendo en un tiroteo con la policía en Medellín en 1993. Pero desde entonces, miles de narcotraficantes colombianos han sido sentenciados a prisión en Estados Unidos, muchos de ellos cumpliendo sentencias mucho más breves que Lehder.

 

 

 

 

Con información de AP

Relacionados