Internacional

Narcos abrieron fuego en aeropuerto para rescatar al hijo del Chapo Guzmán (video sensible)

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Culiacán vivieron momentos de pánico por escuchar los disparos

Por Allan Brito
Narcos abrieron fuego en aeropuerto para rescatar al hijo del Chapo Guzmán (video sensible)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La captura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, ha mantenido a la opinión pública en constante alerta, puesto que se trata de uno de los acontecimientos más notables en la palestra informativa de México y el mundo.

El acontecimiento más transcendental fue la llegada de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Culiacán, México, con el fin de presuntamente trasladar a Ovidio Guzmán a Ciudad de México, pero no contaban con una balacera que se desató en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Las aeronaves partieron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el aeropuerto de Culiacán. Supuestamente todo el suceso fue reportado por un usuario de la red social Instagram, quien aseguró que el aeropuerto de Culiacán se mantuvo cerrado, además indicó que todos los accesos que dirigen al recinto estaban bloqueados.

El joven narró que al llegar el avión de la FAM fue recibido a balazos. La mantuvo en alerta a las personas del lugar.

Ovidio Guzmán ya había sido detenido en 2019, pero en ese entonces las autoridades lo liberaron tras decir que buscaban frenar la violencia tras su arresto.

Marcel Ebrard, canciller de México, negó que existiera algún intercambio por su detención con Estados Unidos. Destacó que se encuentra bajo la custodia de las autoridades mexicanas, resguardado, bajo vigilancia.

Pasajeros vivieron el terror por el traslado de Ovidio

Los tripulantes que estaban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán pasaron por momentos de pánico luego de escuchar los tiros. Al parecer uno de los aviones estaba por despegar cuando inició la balacera. Dentro de la aeronave se encontraban adultos y niños muy asustados.

Todos decidieron aventarse al suelo para protegerse de las balas. Según reseñas de medios de comunicación, los infantes preguntaban qué sucedía. Finalmente el vuelo fue cancelado.

El avión pertenecía a la aerolínea Aeroméxico, la cual emitió un comunicado que explicaba lo ocurrido. La empresa señaló que su equipo fue atacado justo cuando inició la carrera de despegue del avión. Los tiros dañaron la parte trasera de la aeronave y el sistema hidráulico.

Los pasajeros fueron evacuados con la intención de ponerlos a salvo de la situación irregular. En tanto, el avión permaneció inmóvil.

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta a los ciudadanos de su país, para tomar medidas por la creciente violencia vivida en la ciudad.

El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, llamó a sus connacionales a refugiarse.

“Nuestra embajada en la CDMX publicó una alerta a los ciudadanos estadounidenses informando que el gobierno de Sinaloa ha llamado al público a refugiarse. Hemos aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alerta ante posibles actos de violencia en todo el estado. Reiteramos que la advertencia de viaje permanece en nivel 4″, declaró.

 

 

 

 

 

 

Relacionados