Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

NASA advierte que ciclo lunar generará inundaciones en el sur de Florida

Este miércoles,  La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), advirtió  que el próximo ciclo lunar podría generar inundaciones en el sur de Florida. El  centro  espacial aeronáutico, indicó que este fenómeno  fue descubierto hace siglos, pero ahora  representa una amenaza para sectores del estado, como Fort Lauderdale. “Las […]

Por Allan Brito
NASA advierte que ciclo lunar  generará inundaciones en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles,  La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), advirtió  que el próximo ciclo lunar podría generar inundaciones en el sur de Florida.

El  centro  espacial aeronáutico, indicó que este fenómeno  fue descubierto hace siglos, pero ahora  representa una amenaza para sectores del estado, como Fort Lauderdale.

“Las áreas que ya están sufriendo inundaciones, como Fort Lauderdale, van a ver más inundaciones”, indicó Ben Hamlington  quien lidera el equipo de la NASA que analiza los niveles del mar.

NASA indicó que el fenómeno se  verá en un corto plazo

Hamlington, expresó que las inundaciones en Fort Lauderdale  se podrían producir, en menos de nueve años.

“Esto es algo a muy corto plazo. Quiero decir, 2030 realmente no está muy lejos. Estamos a 10 años de cuando veremos este rápido aumento “, comentó  el científico.

El Dr. James Webb de la Universidad Internacional de Florida, indicó que distintos factores se unirán para que ocurra este fenómeno.

“Todo será un cumulo de cosas  que  proporcionarán  las fuerzas de marea máximas, lo que no queremos. Podríamos prescindir “.

Alcalde de Fort Lauderdale  se prepara para las inundaciones

Ante el anuncio hecho por la NASA,  el alcalde de Fort Lauderdale  Dean Trantalis,  indicó que ya empezó los trabajos para fortalecer las carreteras de la localidad.

“Esta es una reserva de drenaje que está destinada a ayudar a drenar el vecindario”, comentó el burgomaestre.

Las tormentas más severas y el aumento del nivel del mar provocados por el cambio climático han significado más inundaciones, que se han vuelto alarmante en la ciudad.

“Hay días como este, brillantes y soleados, donde el agua me llegará a las rodillas en ciertas partes de la ciudad”, puntualizó Trantalis.

 

 

 

Relacionados