Cultura

NASA busca voluntarios para pasar 8 meses en una nave espacial simulada

La NASA ha lanzado un nuevo y sorprendente proyecto en el que pide voluntarios para pasar 8 meses confinados en un laboratorio ruso que simula una nave espacial.  Por Redacción Miami Diario El objetivo no es otro que desarrollar métodos y tecnologías para mitigar los daños que puedan sufrir los astronautas al pasar tanto tiempo en […]

Por Allan Brito
NASA busca voluntarios para pasar 8 meses en una nave espacial simulada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA ha lanzado un nuevo y sorprendente proyecto en el que pide voluntarios para pasar 8 meses confinados en un laboratorio ruso que simula una nave espacial. 

Por Redacción Miami Diario

El objetivo no es otro que desarrollar métodos y tecnologías para mitigar los daños que puedan sufrir los astronautas al pasar tanto tiempo en una nave espacial con destino Marte. Los participantes experimentaran condiciones similares a las que viven los astronautas cuando viajan a bordo de una de estas naves, por tanto, serán ocho meses complicados para aquellos que decidan sumarse a la aventura que les ofrece la NASA.

El anuncio se hizo oficial el pasado 15 de mayo mediante la página oficial de la institución. En el texto aseguran que necesitan participantes “sanos para vivir juntos, creando una pequeña tripulación aislada durante ocho meses en Moscú“. Con esto, lo que la NASA quiere saber es las reacciones fisiológicas y psicológicas de los ocho voluntarios al estar en aislamiento tanto tiempo.

Para poder ser uno de estos voluntarios será necesario ser ciudadanos estadounidenses, tener entre 30 y 55 años, hablar ruso e inglés y garantizar estar bien de salud. Además, también se necesitará contar con un máster o licenciatura en alguna escuela profesional, o bien haber finalizado el entrenamiento militar. Lo que no se sabe es cuánto cobrarán los voluntarios, ya que la NASA no ha querido dar a conocer el dato. Solamente indican que será una actividad remunerada. Tampoco se conocen las fechas en las que empezará y acabará el experimento de la agencia espacial estadounidense.

En la nave, la tripulación de voluntarios tendrá que enfrentarse a las condiciones ambientales que puedan experimentar los astronautas que viajen a Marte en el futuro. Pero, además, tendrán que hacer investigaciones científicas utilizando la realidad virtual. Todo ello servirá para proporcionar datos importantes en los que más tarde trabajará la NASA para poder acondicionar la nave de la mejor manera para las misiones de larga duración.

Será importante que los postulantes sepan dominar el idioma inglés y ruso

Es importante resaltar que el participante obtendrá varios beneficios según su tipo de contratación con la agencia.

Los elegidos podrán vivir experiencias muy parecidas a las misiones reales de la NASA.

Fuente: WRadio

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez aplaza la hora del toque de queda

Scott afirma que no permitirán instigadores violentos de Maduro en protestas de Miami

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

Relacionados