Destacado, Tecnología

NASA captura una foto increíble de la superficie de Venus

La NASA dio a conocer una increíble foto de Venus tomada por la sonda Solar Parker en julio de 2020, cnnespanol La imagen muestra al planeta vecino en su lado oscuro y se logra apreciar una de las características geográficas más grandes de Venus. La sonda Parker usa la gravedad de ese planeta para acercarse al […]

Por Allan Brito
NASA captura una foto increíble de la superficie de Venus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA dio a conocer una increíble foto de Venus tomada por la sonda Solar Parker en julio de 2020, cnnespanol

La imagen muestra al planeta vecino en su lado oscuro y se logra apreciar una de las características geográficas más grandes de Venus.

La sonda Parker usa la gravedad de ese planeta para acercarse al Sol y estudiarlo.

El récord de julio de 2020 puede revelar mucho no solo sobre el equipo en sí, sino también sobre el planeta en cuestión.

Pero para comprender la magnitud de la foto, debe comprender el mecanismo que la hizo. Parker Solar Probe es una sonda enviada a Espaco exclusivamente para observar el Sol.
De acuerdo con CNN, el principal objetivo de la tecnología es recopilar más información sobre el viento solar, que se ha producido desde 2018.
Lo cierto es que Venus tiene un papel muy importante: darle “impulso” a Parker. Esto significa que la sonda aprovecha gravedad el planeta para duplicar su órbita y acércate a estrella.
La NASA explicó que “la nave espacial atraviesa Venus un total de siete veces durante su misión de siete años”.
La foto, que ya solo encanta por la apariencia, puede ser aún más fascinante si se considera el contexto.
La imagen fue realizada por el Wide-field Imager para Parker Solar Probe (WISPR), diseñado para “obtener imágenes de la corona solar y la heliosfera interna en luz visible.
También permite obtener imágenes del viento solar y sus estructuras a medida que se acercan y vuelan a través de la nave espacial ”, explica la agencia espacial estadounidense.
La NASA también recuerda que el registro ocurrió en el lado opuesto al Sol, es decir, en la noche de Venus.

Sin embargo, el equipo capturó un detalle del borde del planeta, un borde brillante, aunque no visible.

Según los científicos, esto se llama Nightglow, que es una “luz emitida por átomos oxígeno en la parte superior del atmósfera que se recombinan en moléculas en el lado nocturno ”.

Relacionados